Norton regresa al TT Isla de Man con la Norton V4

Uno de los fabricantes con más solera del Reino Unido, Norton, ha confirmado su presencia en el TT Isla de Man 2012 de la mano del campeón del TT y piloto privado Ian Mackman. La Norton V4 participará el 8 de junio en la carrera PokerStars Senior TT.

La Norton V4 tiene una cilindrada de 1000cc, equipará un motor RSV V4, montará horquilla y suspensión trasera Öhlins, y frenos Brembo. La moto se ha ensamblado en la fábrica de Donington Park, colaborando con Active Technologies Limited para montar los sistemas de combustible y gestión electrónica de la moto. La moto competirá con el tradicional tanque de combustible de aluminio pulido.

El nombre de Norton está ligado a la historia del TT Isla de Man; la primera victoria del TT fue para una de sus bicilíndricas, en 1907, de la mano de Rem Fowler. A partir de entonces, un buen número de reconocidos pilotos representaron a Norton en la Isla de Man, entre ellos: Stanley Woods, Geoff Duke, Alec Bennett, Jimmy Guthrie, Freddie Frith, Harold Daniell, Artie Bell, Reg Armstrong y Ray Amm, todos pilotos ganadores con Norton.

© Norton.

© Norton.

La última victoria de Norton llegó en 1992 con Steve Hislop, aunque en la memoria de muchos quedan las victorias de dos leyendas del motociclismo en 1961, cuando Mike Hailwood y Phil Read se impusieron en las carreras Senior y Junior respectivamente.

En 2009 Norton hizo un tímido regreso después de que Stuart Garner se hiciera con los derechos de la marca. A pesar de asegurar los servicios de Michael Dunlop para pilotar la NRV588, no lograron la clasificación para la Senior Race.

Desde la primera victoria en 1961, Norton ha acumulado un total de 43 victorias en el TT Isla de Man, una cifra que Ian Mackman espera engrosar: «Es un gran honor pilotar una Norton en el TT Isla de Man, tomando el testigo de nombres icónicos que han competido ya en el Mountain Course. Será una experiencia increíble y estoy seguro de que podremos dejar en buen lugar a esta empresa legendaria.»

1 Comentario
  1. Responder
    Juan Carlos Morales Perez Abr 19, 2012 a 8:39

    pues me parece muy bien que alla ribalidad de marcas ?

Deje una respuesta