NCR Mike Hailwood TT, una exclusiva edición limitada de 100.000 euros

Inspirada en Mike Hailwood, ésta exclusiva pieza celebra el treinta aniversario de la consecución del campeonato del mundo en el Isla de Man TT en 1978 que lograra el piloto británico sobre una Ducati 900 NCR.

La NCR Mike Hailwood TT incorpora la última tecnología disponible con una imagen retro, incorpora un chasis de titanio pesando sólo 5 kg., y unas horquillas Öhlins FGR900, las mismas que serán utilizadas en MotoGP la próxima temporada. Las ruedas y todo el carenado son de fibra de carbono, y con un peso de 136 kg. la entrega de potencia de esta NCR Mike Hailwood TT es de 130 CV.

La moto será presentada en el EICMA de Milan mañana martes y al acto asistirán Pauline Hailwood y David Hailwood, esposa e hijo del piloto (fallecido en 1981). Al igual que los componentes, su precio es de lo más exclusivo, 100.000 euros. Sólo se producirán 12 unidades.

7 Comentarios
  1. Me puedes escribir a galper54@gmail.com, Mototrans que yo sepa no comercializó las Scrambler 90 que si son las que me imagino, son las de motor 2T y corona trasera de doble plato para cambiar la desmultiplicación , se llamaban y hablo de memmria CAZIATORE o parecido, en motode trail lo único que se fabricó en España y no se vendio, se dedico exclusivamente a la exportación a solicitud de Bologna fueron las 125 scrambler y las 450 Scrambler, estas si de 4T, y posiblemente partes de la RT450.

    Saludos

  2. Gracias Josep Mª, hay otra cosa que tampoco me cuadra en el Desmodrome, dice que Mototrans no comercializó ninguna 450, pero se que se vendieron unas 90 Scrambler aquí, y via Mototrans en los primeros 70.
    ¿Como me pongo en contacto contigo con un privado?, siempre es interesante dialogar con gente que comparte tus aficiones e ilusiones, yo soy ducatista desde que veia las Ducati 98 S y TL por la calle, y sobre todo después de ver en 1957 la victoria de Gandossi-Spaggiari en la 24 Horas.
    Saludos.

  3. Marc me ha contestado y me comunica que corregirá la página con tus apreciaciones, no será inmediato porque tiene algun problema de acceso.

    Saludos

  4. Gracias por las parte que me toca del DESMODROME, la verdad es que me quedo pasmado de la cantidad de gente que descubro que mira la página, sinceramente se le han dedicado muchas horas, y agradecemos el poder corregir nuestros fallos.
    He enviado este enlace a Marc para que tenga en cuenta tu comentario.
    Si quieres ponte en contacto conmigo con un privado, ya que veo que te interesa la historia de Mototrans.

  5. Tienes razón Galindo, mirando fotos de la NCR Old Blue, es prácticamente igual a la vista, supongo que justifica el precio los materiales empleados, la horquilla, etc., pero ya se sabe que hay mucha gente con dinero muy snob, y seguro que las venden. De todas maneras el resultado estético (al menos reproducen los colores de Castrol de la original) es mucho mejor que la que hizo la propia fábrica hace 4 o 5 años, (en la que parece ser tuvieron problemas con la viuda por utilizar el nombre de Mike sin permiso) y seguro que dinámicamente también es muy superior. No estiendo por otra parte, si solo piensan fabricar 12 ejemplres, no haber utilizado chasis y motores de la época, que seguro que los podrían tener, después de la gran cantidad de bicilindricas que llegaron a preparar en su día, y que todos vimos por ejemplo en las 24 Horas de Montjuic, al fin y al cabo eran las mismas motos adaptadas y decoradas según las necesidades.
    Por otra parte ¿en que se parecen los modelos actuales de la gama Classic, con las 750 GT o las SS de los 70?, que sean clásicas y muy agradables de acuerdo, pero recordar a aquellas, nada de nada.
    Cambiando de tema y aprovechando este comentario, te felicito por tu contribución al Desmodrome belga, creo que no se ha hecho nada mejor sobre la historia de Ducati y de Mototrans, sobre todo de esta última a la que yo personalmente siento una gran añoranza, la Casa Cliper, Gamma Motors, la fábrica, que estaba al lado de mi trabajo,,,
    Sobre el Desmodrome quisiera hacerte una observación, ya que hay un error, dice que las Vento utilizaban el chasis de la Twin, lo cual no es cierto, eran las Forza y Strada las que lo utilizaban, pero la Vento no, este era derivado de las monos de cárter ancho, con las mismas dimensiones y el mismo anclaje de motor, pero si que la columna de dirección era de la Twin con rodamientos cónicos. Como variantes de las mono carter ancho, tenía un aplastamiento en la viga superior para que cabiese el carburador, asi como las barras que discurren por debajo de los cofres porta herramientas, y naturalmente las adaptaciones necesarias para amortiguador de direccion, depósito, asiento, colín, estriberas, liquido de freno, etc. El basculante también era de mono, pero cerrado por detrás del eje de rueda. Te agradecería que ejercieses tu influencia en Monsieur Poels, por si es posible modificar este apartado.
    Gracias y saludos.

  6. Esta noticia de MHR es una auténtica verguenza para los auténticos aficionados a la marca.

    A quien quieren robar ¡ repito robar ¡¡ esta moto básicamente es la misma NCR OLD BLUE de hace un par de años maquillada
    .

    Igual estoy equivocado, pero si os fijais prácticamente no se ven diferencias en el chasis y las llantas virtualmente son las mismas al igual que los escapes que lo único que han hecho es cambiar al angulación, unas para arriba y la otra para abajo, lo único el colín final, porque el depósito es idéntico y el carenado una extensión del medio de la NCR, eso si han pasado de los 35000 que creo valían las 100u de la NCR a los 100000 de estas 12, que además no tienen ningún valor ni histórico ni sentimental.

    Mas valía haber recuperado los moldes originales ( que pueden ) y haber hecho unas auténticas réplicas o poner copias del chasis y fibras originales con un motor mas moderno.

    Pero esto es solo dirigido a snobs y pijotillos de 3 al cuarto que no tiene n.p.i de quien era el gran M.H.

    Tendre mal día o me revientan estas auténticas capulladas.

  7. Pues muy probablemente tengan que fabricar mas unidades como paso con la Desmosedici que valía mas de 60000 euros y que creo se llegaron a fabricar unas 2000. En su día las MH réplica (MHR) de los 70/80, tanto la 900 como la 1000, fueron algo extraordinario, y hoy en día, las auténticas, valen una barbaridad en el mercado de las clásicas.
    Por otra parte para mi, Mike Hailwood fué el piloto que mas me ha impresionado, pero no caeré en el absurdo de decir que ha sido el mejor de la historia, esto no lo sabe nadie. Me gustaría decir también, que el primer GP puntuable para el Mundial que ganó Mike, fué con una Ducati 125 Desmo, en el Ulster, en 1959, y el último en 1978 en el TT con una moto preparada por el departamento de competición oficioso de Ducati que era NCR, moto que inspira la ahora prentada.

Deje una respuesta