Nani Roma y AMV Hispania juntos en el Proyecto Mauritania

Las 6 toneladas de material, en la capital desde la semana pasada, llegaron finalmente a su destino. Parte de la población mauritana, a la que va dirigido el proyecto, recibió calurosamente a la delegación de la fundación AMV – Nani Roma, quiénes viajaron hasta la capital mauritana para poner en marcha los diferentes «talleres» especializados que conforman la base del proyecto.

La esencia del proyecto, reside en la creación de una serie de talleres metalúrgicos, de confección de ropa y talleres de zumos; divididos en sub proyectos, los cuales, una vez consolidados, buscan la auto sostenibilidad. Eso sí, siempre, gestionado por los propios mauritanos. Además, el Proyecto Mauritania cuenta con la creación de un centro propio AMV FUNDACION NANI ROMA en la capital Mauritana, el cual se convertirá, a partir de hoy, en el centro neurálgico para su gestión.

La puesta en marcha de un sistema de microcréditos para que puedan conseguir la formación necesaria y la base para inserción laboral de las personas discapacitadas, son algunos de los sub-proyectos que forman esta iniciativa.

Tras la anulación del Rally Dakar 2008 y su traslado a Sudamérica, la región ha dejado de recibir los recursos y una de sus mayores fuentes de ingresos, generados gracias a la realización de la carrera. El vínculo personal de Nani Roma con África y el apoyo de AMV Hispania han hecho posible esta iniciativa humanitaria.

Nani Roma piloto AMV y Presidente de la Fundación: «Estamos muy contentos e ilusionados. La iniciativa de aportar un euro a la  por cada seguro vendido, ha sido un éxito. Las 6 toneladas de material han llegado a su destino y a partir de ahora, parte de la población mauritana podrá tener más oportunidades. A lo largo de la semana hemos activado el proyecto que está formado por diferentes talleres, los cuales, buscan su propia sostenibilidad. La clave del proyecto reside en saber guiar el propio futuro de los mauritanos. Si les damos las herramientas necesarias, ellos mismos podrán ser autosuficientes. Nosotros sólo estamos para ayudarles para que puedan conseguirlo. Hay mucha gente detrás del proyecto y a todos ellos debemos darles las gracias. Entre las diferentes acciones realizadas a lo largo de estos días, hemos creado un centro de maternidad con capacidad para 30 personas. Ha sido duro, pero muy reconfortante a la vez.»

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta