Categorías
Motocross

MXGP llega a Italia. ¡Está aquí Pietramurata!

Italia es una de las cunas del Motocross, quizá por su pasión, quizá por los grandes exponentes que tiene en el campeonato. Por todo ello, el regreso del Mundial de MXGP a Europa luce espectacular antes de comenzar. La región de Trentino y concretamente Pietramurata reciben la cuarta cita del campeonato, que llega con muchas cuentas pendientes. Sin embargo, el gran protagonista pase lo que pase en pista será Antonio Cairoli. El ocho veces Campeón del Mundo de Motocross compite en casa en un paraje increíble. El circuito situado entre el Lago de Garda y las montañas Dolomitas invita al espectáculo.

En lo que respecta a la categoría de MXGP, la igualdad no puede ser mayor. Clement Desalle, Max Nagl y Antonio Cairoli llegan separados por diez puntos, aunque a lo largo de las tres primeras pruebas de la temporada Ryan Villopoto también ha reclamado su dosis de protagonismo. De momento, son los cuatro grandes nombres del campeonato con permiso de Gautier Paulin y los pilotos de Yamaha. Mientras que Romain Febvre está cuajando un excelente debut en MXGP, tanto el mencionado Paulin como Jeremy van Horebeek deben dar un paso adelante ahora que compiten en un territorio mucho más conocido. De hecho, Paulin el año pasado cuajó una gran actuación.

Y es que al final, los protagonistas de esta prueba en 2014 son los llamados a tener que dar una alternativa a los nombres citados. Además de Gautier Paulin, que no pudo estar entre los tres primeros pero tuvo un gran nivel el año pasado, en el podio estuvieron Jeremy Van Horebeek y Kevin Strijbos, piloto que también ha tenido un inicio de temporada más que discreto.

Covington_MXGP_3_PATARG_2015

La gran novedad en MX2 es el regreso de Jordi Tixier. Tras ser suspendido un mes por una actuación más que vergonzosa en Tailandia, el piloto oficial de Kawasaki regresa a la competición tras perderse la cita en Patagonia. Sin embargo, la falta de ritmo competitivo y las actuaciones previas, casi invitan a no colocarle en la lista de favoritos, donde sin duda hay que colocar al ganador de 2014, Jeffrey Herlings. Arnau Tonus y Glenn Coldenhoff le acompañaron entonces en el podio absoluto de la prueba, aunque este año seguramente los protagonistas pasen a ser otros.

De hecho, al margen del todopoderoso Jeffrey Herlings, el otro gran nombre y favorito es Dylan Ferrandis, con el permiso de un Pauls Jonass que ha tenido un inicio de temporada en el que parece tocado por una varita mágica. Valentin Guillod está siendo regular pero también cometiendo fallos y eso es lo que debe corregir si quiere aspirar al podio, algo parecido a lo que le sucede a Julien Lieber. Jeremy Seewer también buscará brillar en Trentino.

Las carreras podrán ser seguidas en España a través del canal temático de pago Motors TV, aunque recientemente esta cadena cesó su emisión en Canal +. Esta plataforma emitirá las cuatro carreras en directo en Europa. Por su parte, Eurosport no ha confirmado todavía la cobertura que realizará en la cuarta prueba del Mundial de Motocross.

Horarios* del MXGP de Trentino 2015

Sábado 18 de abril de 2015
10:15h: Entrenamientos libres MX2
10:45h: Entrenamientos libres MXGP
14:00h: Entrenamientos clasificatorios MX2
14:35h: Entrenamientos clasificatorios MXGP
16:10h: Carrera de clasificación MX2
17:00h: Carrera de clasificación MXGP

Domingo 19 de abril de 2015
11:10h: Warm up MX2
11:30h: Warm up MXGP
13:15h: Primera carrera MX2
14:15h: Primera carrera MXGP
16:10h: Segunda carrera MX2
17:10h: Segunda carrera MXGP

Fotos: MXGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.