MV Agusta y Zagato presentan un teaser muy evocador y misterioso

teaserAunque resulte sorprendente, MV Agusta acaba de anunciar mediante la publicación de un teaser la próxima presentación de una concept bike, que por lo poco que sabemos del propio teaser es el resultado de una asociación de la marca italiana con el carrocero Zagato, también italiano.

Carrozzeria Zagato es bien conocido en el mundo del motor por su amplísima experiencia diseñando carrocerías para fabricantes de automóviles, generalmente en colaboración con las propias marcas, aunque también suele trabajar para adinerados clientes que desean un modelo aún más exclusivo.

En los últimos años, Zagato ha estado involucrado en interesantes proyectos de marcas tan dispares como BMW o Aston Martin. sin embargo, no conocíamos que el carrocero tuviera experiencia o intenciones de entrar en el mundo de las dos ruedas.

Poco o nada se sabe de lo que esconde el teaser, que aparentemente muestra el frontal de un estilizado carenado, entendemos que de una deportiva. El carenado muestra un abombamiento en su extremo con un acusado bajo relieve en su lateral, lo que nos recuerda uno de los rasgos más característicos de las obras de Zagato, el doble abombamiento o joroba que muestran todos sus modelos en el techo. Suponemos que esta es la interpretación que Zagato ha dado a este nuevo tipo de carrocerías.

Resulta curioso que una marca como MV Agusta, encontrándose en la delicada situación financiera en la que está inmersa actualmente, lleve a cabo un proyecto de estas características. Puede que sea el preludio de una nueva línea de negocio, destinada a crear motos exclusivas para determinados clientes o tal vez una simple concept bike con la que adornar su stand en la próxima Feria EICMA de Milán 2016.

La única información que nos ofrece el teaser es su fecha de lanzamiento, el próximo 4 de septiembre de 2016. Hasta entonces, o hasta que alguna de las marcas revele más detalles acerca del proyecto, parece que no sabremos nada y nos tocará esperar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta