Categorías
Actualidad de la moto

MV Agusta confirma que estudia el regreso de Cagiva

Aunque tan solo eran rumores infundados hasta hace unos días, el propio vicepresidente de MV Agusta ha sido el encargado de echar más leña al fuego afirmando que un posible regreso de la firma Cagiva ha estado sobre la mesa últimamente.

Giorgio Girelli, vicepresidente de MV Agusta, ha revelado que si bien no han dado paso alguno aun en ese sentido, se ha discutido en la compañía italiana el renacimiento de la marca Cagiva, actualmente en estado de semihibernación desde 2012.

cagiva-raptor-125-li2

Según Girelli, MV Agusta podría rescatar el nombre Cagiva para emplearla como marca dedicada a a los segmentos “fuera de carretera”, ampliando por tanto no solo los segmentos en los que participa MV Agusta, solo centrada en modelos de carretera y deportivas, sino permitiéndoles acceder a mercados donde por precio y posicionamiento, MV Agusta no tiene tanta salida.

Una gama de modelos off-road bautizados como Cagiva permitiría acceder a aquellos mercados de menor poder adquisitivo o donde tengan más salida el producto destinado a fuera del asfalto, como Latinoamérica, donde las deportivas representan un porcentaje insignificante frente a las off-road.

Cagiva Elefant 900ie 91

Los resultados económicos de MV Agusta, además de la reciente participación en su accionariado de Mercedes-Benz, permitirían el desarrollo de este nuevo plan, ayudando a elevar aún más las ventas de la marca italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.