MV Agusta reanuda completamente las operaciones en fábrica

mv-agusta-f3-675-2015-1920x1080-001MV Agusta ha comunicado que finalmente han logrado reanudar completamente la producción en la factoría de Varese, gracias a que los problemas financieros parece que se están despejando y en la planta de la marca ya se han reanudado las actividades, teniendo toda su gama de nuevo en fabricación, así como los proyectos que estaban en marcha de nuevo han sido de nuevo activados, según afirmaba recientemente el director ejecutivo de la marca, Giovanni Gastiglioni, en palabras a los medios.

Los problemas llegaban a mediados de este año, con informes que aseguraban que la marca debía realizar una profunda reestructuración para poder seguir operativa. La deuda contraída con las entidades financieras era demasiado alta  y además, esta dependía de la permanencia del Grupo Daimler en el accionariado de la marca. Esta participación es del 25 por ciento, no obstante, en el caso de bajar por debajo del 20 por ciento, los bancos podían ejecutar la deuda al completo.

Por lo que la sorpresa era mayúscula cuando el propio Giovanni Castiglioni afirmaba que deseaba recuperar el control del 25 por ciento de las participaciones que estaban en poder de Mercedes AMG, para lo cual llegó a afirmar hace solo unas semanas, a la prensa italiana, que disponía de varios candidatos a nuevos inversores para sustituir al grupo alemán, además de para sanear las cuentas de la compañía.

mv_f3_800_5

El mismo Castiglioni ahora afirma que MV Agusta ya está generando flujo de caja, que los costos ya se han reducido y que ahora la marca se centrará más en los modelos que ya conforman su gama actual, como la Brutale o la reciente Turismo Veloce.

En sus propias palabras, «todavía estamos discutiendo la situación exacta con nuevos inversores, pero en este momento estamos generando efectivo y en combinación con los inversores existentes que tenemos, puede que no haya una necesidad de inversiones adicionales,» añadiendo además que «esto aún no se ha decidido a ciencia cierta, pero al final del mes de octubre tenemos que presentar un plan con respecto a los futuros planes de inversión. Todo está abierto en este momento. «

Además, el propio Castiglioni afirmó que por el momento no están interesados en segmentos menores a los que ya tocan, tomando como ejemplo la Sixty2 de Ducati, la versión de 400 c. c. de la Scrambler, ya que «las nuevas motos de este tipo tendrán que esperar por un tiempo, ya que no hay forma económica de desarrollar nuevos modelos y tenemos que centrarnos en nuestros principales productos en este momento.»

f3-800-jpg__1920x1280_q85_crop

Precisamente, la llegada de la normativa Euro 4 de emisiones es uno de los primeros y mayores obstáculos a los que se enfrenta la firma italiana en este momento, y además de manera perentoria, ya que entra en vigor el mismo mes de enero de 2017. Por lo que por un lado tienen que adaptar toda la gama a la nueva normativa de homologación y por otro, tendrán que dar salida a todas aquellas unidades que ya pudieran haber sido fabricadas.

Según Castiglioni, la marca no tiene intenciones de eliminar ningún modelo por la llegada de la Euro 4, como sí harán otras marcas, que han escogido no desarrollar nuevas versiones compatibles prefiriendo eliminar la comercialización de algunos modelos en suelo europeo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta