Categorías
Equipamiento y Accesorios para Moto

Multado motorista en Australia por llevar puesto el casco

Un operador turístico de viajes y rutas en moto de Australia ha sido multado con 311 dólares australianos por el uso indebido del preceptivo casco mientras circulaba.

Esto sonaría normal si no fuera por que la sanción se la impusieron precisamente mientras usaba con total normalidad dicho elemento de seguridad, que según el afectado, Steve Melchor, es el que emplea desde hace años.

A pesar de que lo llevaba puesto correctamente y ser un casco que cumplía todas las normativas internacionales, en el caso concreto de Australia dichas normativas no son aplicables, teniendo que ser empleados únicamente aquellos cascos homologados exclusivamente en ese país.

Lo que al parecer provoca que en ese mercado no haya demasiadas medidas disponibles, sobre todo en las tallas mayores, según declara el propio interesado.

10868206_10152665339722737_1476760013992649039_n

Ante esta situación el operador turístico está preparando un contencioso para tratar de reclamar dicha multa y que le admitan operar bajo las normativas de determinadas regiones de Australia, como Queensland, donde son aceptados todos aquellos cascos que cumplen las normas internacionales de homologación.

Según el propio Steve Melchor «La razón por la que uso un casco con homologación estadounidense es que me uso un casco tamaño 3X y no he podido encontrar un casco australiano que de el mismo ajuste y comodidad como el casco de Estados Unidos».

Al parecer, las restrictivas leyes australianas sobre este tema han provocado una grave falta de opciones, especialmente para las tallas más grandes. Por lo que para todos los interesados que planeen un próximo viaje a ese país tener muy en cuenta e informarse sobre las distintas normativas y tipos de casco, y sobre todo, los tamaños disponibles, para evitar sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.