Motos, velas y esperanza en la manifestación del 14N

(Selva Mayo, Madrid) El estadio Santiago Bernabéu ha sido testigo un año más de otra multitudinaria concentración. Esta vez no por el futbol sino por otra pasión: la vida; esa que día a día los motoristas nos jugamos en las carreteras.

Desde muy temprano moteros procedentes de los más alejados puntos de España comenzaron a llegar a las inmediaciones del estadio. Poco a poco se fue concentrando un variado grupo de personas, entre motoristas, artistas y periodistas, que además donaron sangre, para compartir miedos, ausencias y esperanza.

El acto se realizó en el más estricto orden y todos los presentes pudieron oir las palabras de personas tan implicadas y respetadas en el mundo motero como Ainoha Arbizu de TVE, Augusto Moreno de Carlos de Motociclismo, Juan Boria de Lucha Motera y Unidad Motera (convocante de la manifestación), Chema Bermejo de En moto y el escritor Gustavo Cuervo.

Para finalizar el acto se hizo un minuto de silencio para recordar a los que ya no están entre nosotros y a continuación, más de 60.000 motos se pusieron en marcha para seguir protestando por nuestros derechos.

Las calles de Madrid fueron testigo, una vez más, de la unión del colectivo. Los transeúntes, entre sorpresa y admiración, aplaudían a la caravana demostrando que son conscientes de que el peligro afecta a todos los usuarios de las vías. Todo un ejemplo de civismo.

Unidad Motera sacará a subasta por eBay dos banderas firmadas por los pilotos del mundial y los comentaristas de TVE. (Ambas gestionadas por Selva Mayo colaboradora de nuestro diario). La recaudación será donada al Hospital de tetrapléjicos de Toledo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta