MotoDes, la Cuna de Campeones Bankia y la Michelin Power Cup en Albacete

© Circuito Albacete.

© Circuito Albacete.

El circuito de Albacete ha vivido un completo fin de semana de carreras con la disputa de la Michelin Power Cup, el campeonato MotoDes y la Cuna de Campeones Bankia, una jornada en la que el viento se convirtió en incómodo protagonista, con rachas de más de 30 km/h.

En total se disputaron cinco carreras con sus correspondientes entrenamientos cronometrados previos en dos sesiones.

© Circuito Albacete.

© Circuito Albacete.

La primera carrera en abrir la jornada de competición fue la perteneciente a la más pequeña de las categorías, la de 80cc de la Challenge 80 y XL Pro, donde el vencedor absoluto fue Fabio Quartararo, quien inició su escapada en la primera vuelta, cruzando la línea de meta con más de diez segundos de ventaja sobre Jaime Masía, segundo clasificado por delante de Arón Canet.

© Circuito Albacete.

© Circuito Albacete.

La categoría de 125 Pre GP compartió pista con las 250 4T, además de la Cuna de Campeones Bankia, una carrera que tuvo como principal protagonista a David Sanchís, dominador de la carrera por delante de Eduardo Alayón y Marcos Ramírez, primero de los pilotos Pre GP.

Una de las carreras que más expectación despertó entre los aficionados fue la perteneciente a la Michelin Power Cup; partiendo desde la pole, el albaceteño Antonio Alarte se jugaba la victoria en casa, objetivo que no pudo conseguir, cruzando la bandera a cuadros por detrás de Julio Palao. A pesar de todo, Alarte se ha impuesto en el campeonato, lo que supone que, seguramente podrá subir a una Moto2 del equipo Gigaset LaGlisse en la última carrera del CEV Buckler en Jerez. Christian Vidal cerró el podio de la Michelin Power Cup. Con estos resultados, el campeón de Series 600 es Javier Alviz, el de Supersport Antonio Alarte y el de Extreme Enrique Berga.

© Circuito Albacete.

© Circuito Albacete.

Completando la jornada de carreras, Josep Martínez se imponía en la carrera de MotoDes por delante de Francisco Oliver y Alejandro Carrillo. Entre las clásicas, destacar las Honda de la categoría FI de Alfredo Morant y Jorge Cabanes, seguido en tercera posición, primero de la categoría B, de Joaquin Orts.

1 Comentario

Deje una respuesta