Morsus Bike by Akrapovic & Dream Machine

Qué mejor manera de promocionar tus productos que realizar una moto impresionante que incorpore el máximo de ellos… Akrapovic, la marca de escapes que dispone de una gama custom para Harley-Davidson, junto a su colaborador español, Dream Machine de Valencia, han creado Morsus, una moto minimalista y futurista que ya empieza a hacer curriculum con un Best of Show en Barcelona Harley Days. ¡Y esto acaba de empezar!

(Texto y fotos: Álvaro Cabezas Atienza) Sin ningún tipo de dudas, realizar motos que parezcan sencillas o minimalistas trae implícitas una serie de complicaciones técnicas de solución difícil. ¡A resultado más sencillo, diseño y construcción mucho más pensada! Dicho esto y viendo las imágenes, imaginad el trabajo y las horas invertidas en ella. Cierto es que el equipo tanto de Akrapovic como el de Dream Machine son profesionales acostumbrados a los retos técnicos. Los escapes de alto rendimiento de los que, hasta ahora, solo podían disfrutar las motos deportivas están ya disponibles para Harley-Davidson en versión Premium. Una evolución natural que les ha introducido de lleno en este segmento gracias a Morsus.

Morsus Bike

Morsus que en turco significa aguijón, del escorpión que les representa en un logo, pretende picar y envenenar a todo aquel que se deje seducir por ella, que somos muchos. Lo primero que nos sorprende en ella es la fluidez general, la perfecta y sutil línea del chasis y del basculante. Tal y como nos comenta el Director de Marketing de Akrapovic, Neil Morley, en unas declaraciones “nuestro equipo de ingenieros y diseñadores ha trabajado codo con codo junto a los profesionales de Dream Machine de Valencia hasta conseguir la moto que tanto por diseño, funcionalidad e, incluso, ruido representara a la marca. ¡Y lo han conseguido!

El chasis no dispone de viga delantera, como viene siendo habitual, sino que es muy rígido de por sí y se apoya en el motor, lo que da un aspecto clean. El basculante esconde tras su forma todo tipo de soportes de pinza de freno, bujes, etc, en una limpieza fuera de lo común. Las enormes y delgadas llantas, realizadas en aluminio y carbono, resistentes pero ligeras, son otro de los pilares de esta creación y, pese a sus dimensiones, mantienen la Morsus muy bajita con relación al suelo. La horquilla upside-down se prolonga en dos discretos pero efectivos semi-manillares con espejos integrados y posee unos mandos livianos de fabricación igualmente propia. ¿Y Qué decir de los faros que alumbran mediante dos ojos que parecen haber salido de la película Transformers? Las estriberas ventiladas integran los intermitentes en una conducción legal. El filtro de aire de carbono home made es también digno de mención.

El sistema de escape de alto rendimiento es de titanio, fabricado por Akrapovic aunque revisado por Dream machine: salen cada uno por un lado y bajan por debajo del motor para continuar la forma del basculante. ¡Realmente magníficos! La mono-carrocería incluye depósito, con entradas aerodinámicas, y se prolonga hasta el asiento amortiguado. Un lujo de shape que demuestra tanto su dominio con los materiales como el carbono y el aluminio pero, sobre todo, un dominio sobre las formas funcionales. ¡Nada sobra y nada falta! Es una moto fallo cero que introduce a los chicos de Dream Machine y a los de Akrapovic en el segmento custom por la puerta grande.

Nombre de la moto: Morsus
Constructor: Akrapovic y Dream Machine
País: Eslovenia/España

General
Año: 2011
Marca: Akrapovic/Dream Machine
Modelo: Morsus

Motor
Marca: S&S
Cilindrada: 113 C.I. = 1.852 c.c.
Filtro de aire:  tapa del filtro en fibra de carbono de Akrapovic modificado por Dream Machine Motorcycles
Escapes: en Titanio por Akrapovic modificado por Dream Machine.

Transmisión
Primaria: Ecoline de 3” (Zodiac) con plato de apoyo
Velocidades: 6 relaciones
Embrague: Hidráulico
Secundaria: por cadena

Cuadro
Fabricado por: Dream Machine Motorcycles

Suspension – Horquilla
Marca: Showa
Modelo: invertida
Modificaciones: tijas 3D triples por Dream Machine
Amortiguación trasera: Fox

Rueda delantera
Diámetro de llanta: 26”
Marca: Akrapovic en aluminio/carbono
Pinza de freno: 4 pistones x 2
Disco de freno: lobulado x 2

Rueda trasera
Diámetro de llanta: 26”
Marca: Akrapovic en aluminio/carbono
Disco de Freno: Kustom tech
Pinza de Freno: 4 pistones

Accesorios
Manillar: Dream Machine
Mandos manillar: PT radiales
Puños: Dream Machine

Retrovisores: Dream Machine
Foco: Akrapovic & Dream Machine
Mandos de pié: Akrapovic & Dream Machine
Estriberas: Akrapovic & Dream Machine
Asiento: Akrapovic & Dream Machine

Acabados
Color: titanio

Dream Machine
Apdo. Correos 296
Pol. Ind. La Pahilla
C/ Cañada de Perales 204 46370 Chiva – Valencia
TelÈfono 962 524 560
Fax 962 524 570
info@dream-machine.net
www.dream-machine.net
www.akrapovic-custom.com

3 Comentarios
  1. Responder
    Maria Santos Segovia Feb 12, 2012 a 18:52

    extrabagante……… como sera de incomoda para conducir???

  2. Mas rara que pescaso con alas …

  3. Responder
    Morsus Bike by Akrapovic | Descargas Taringa! Jul 11, 2012 a 15:13

    […] de Información Morsus Bike by Akrapovic & Dream Machine .mbtbar{width: 100%; float: left;} .mbtbar .count{color:#333; font-size: 14px; […]

Deje una respuesta