Categorías
Salones de Motos Salones Internacionales de Motos

Morgan 3Wheeler: con tres ruedas y un V-Twin

© Morgan.

La histórica firma británica de automóviles Morgan se ha decidido a revivir su primer gran éxito comercial, el Threewheeler Runabout, un vehículo de tres ruedas concebido como forma de diversión económica que fue un éxito de ventas entre 1909 y 1953.

© Morgan.

Ahora, el nuevo Threewheeler 2011 se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra con tecnología actual pero como propuesta de puro ocio para el transporte personal, vehículo de simple y honesta funcionalidad combinada con una autonomía imbatible.

El Threewheeler de 2011 es una fusión entre diseño tradicional y tecnología moderna. El motor es un V-Twin de 115 CV proporcionado por el especialista norteamericano S&S, acoplado a un cambio de cinco velocidades de origen Mazda. Una correa proporciona la tracción a la rueda trasera.

© Morgan.

El chasis expuesto de aluminio en forma de bala es prácticamente idéntico al que Morgan construyó hace más de 60 años, pero mantiene una excelente eficiencia aerodinámica para proporcionar la mejor combinación de aceleración, prestaciones y bajas emisiones de CO2. Su peso aproximado de 500 kg apunta a unas aceleraciones de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos. La velocidad máxima, por su parte, se estima en unos 185 km/h.

Su precio también es por ahora provisional: 25.000 £ impuestos aparte.

Galería de imágenes © Morgan. Haz click en las imágenes para verlas a tamaño real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.