Monólogo de Barragán en la última prueba del Campeonato MX Elite en Talavera

El trazado de Cerro Negro de Talavera de la Reina ha puesto el punto final al Campeonato de España CEPSA MX Elite 2010 con una contundente doble victoria de Jonathan Barragán con la que se asegura la segunda posición del campeonato por detrás del campeón Álvaro Lozano y con Adrián Garrido cerrando las posiciones de podio.

Con estas dos victorias, el piloto de Kawasaki se ha adjudicado todas las carreras en las que ha participado esta temporada, y a pesar de su ausencia por lesión en cuatro mangas, ha concluido la temporada como el piloto con más victorias.

El dominio de Barragán en Cerro Negro comenzó desde los entrenamientos, y en la primera manga no dio opción a sus rivales con el ya campeón Álvaro Lozano en segunda posición y una gran lucha entre los compañeros de Suzuki Importcross, el francés Izorid y José Antonio Butrón.

«He salido mal porque ras pasar la valla se me ha girado un poco la moto, pero sabía que saliendo tercero o cuarto estaba delante» resumía Barragán al finalizar. «He aguantado tiempo hasta ponerme primero. Lozano y Butrón han rodado fortísimo y hemos ofrecido una muy buena manga, aunque se me ha agarrotado un poco el brazo derecho«.

El ya campeón, Álvaro Lozano, reconocía la superioridad del piloto de Kawasaki: «He corrido todo lo que he podido. Al principio Butrón rodaba muy deprisa y me ha costado pasarle. Cuando le he superado he querido tirar fuerte pero Jonathan ya estaba pegado. Él va muy fuerte aquí. Después me he limitado a mantener el segundo puesto, porque además un brazo lo tenía enganchadillo«.

La segunda manga de MX Elite ha sido un monólogo de Barragán, que ha dejado claro que ahora mismo no tiene rival en la categoría. Lozano, que no ha podido seguir el ritmo de Barragán, ha luchado hasta la última vuelta con Butrón por la segunda posición del podio, aunque al final se ha visto superado.

«Hemos cerrado la temporada de la mejor forma que podíamos hacerlo» comentaba Jonathan Barragán, una vez proclamado oficialmente subcameón. «En la primera manga tuve que pelear mucho. En la primera vuelta era quinto a causa de la mala salida, y tuve que remontar. Después de haber rodado en la segunda posición durante gran parte de la primera manga, encontré la forma de hacerme con la victoria. En la segunda parte de la jornada, todo ha sido un poco más fácil. Me coloqué en la cabeza de carrera desde el principio y pude conseguir cruzar la meta conservando mi posición. Ahora tenemos la vista puesta hacia la temporada 2011. El mes de noviembre tengo un test con Kawasaki que será muy importante para todos nosotros. Espero que las lesiones no me impidan llevar a cabo una temporada llena de éxitos en el 2011«.

La clasificación conjunta de MX Elite ha finalizado con victoria de Jonathan Barragán, Álvaro Lozano segundo y José Antonio Butrón cerrando el podio.

Primera victoria de José Luis Martínez en MX2

Proclamado ya José Antonio Butrón como campeón, las mangas de MX2 han sido intensas y disputadas para dirimir el subcampeonato. José Luis Martínez se ha estrenado como ganador absoluto en la categoría, empatado a puntos con Cristian Oliva y con Antonio Ortuño completando el podio.

En la primera manga, Oliva ha puesto líder después de tres vueltas dominadas por Jordi Páez. El de Tarragona ha vencido sintiendo la presión de José Luis Martínez, mientras que Páez no ha podido aguantar el tercer puesto que ha caído de la mano de Antonio Ortuño.

La emoción por conocer el subcampeón ha dado mucha tensión a la segunda manga. Antonio Ortuño ha liderado con decisión desde la salida con Cristian Oliva siguiendo su estela para asegurar el subcampeonato. José Luis Martínez se ha caído en la primera vuelta para después protagonizar la remontada de la jornada que lo ha llevado hasta la victoria en la manga, lo que le proporciona el tercer puesto de la general de MX2 por detrás del nuevo subcampeón Cristian Oliva.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta