Mike Norton, técnico de suspensiones de Valentino Rossi, comenta el circuito de Sachsenring

Este fin de semana, el Mundial de MotoGP tiene una cita con el circuito de Sachsenring. Situado en el corazón de la que en otro tiempo era gloriosa área de la industria de la motocicleta de la ex República Democrática Alemana, el circuito de Sachsenring se levanta al lado de un antiguo y largo circuito, característica que comparte con el circuito checo de Brno.

El trazado actual de Sachsenring no podría ser más diferente; su naturaleza ultramoderna con registros por vuelta relativamente ‘lentos’, contrasta con curvas lentas yuxtapuestas a otras realmente rápidas, incluyendo la rapidísima bajada de derechas que se añadió en 2003. Este es el mayor desafío del circuito, tanto para pilotos como para técnicos y así nos lo explica Mike Norton, técnico de suspensiones Óhlins de Valentino Rossi.

Mike Norton: “El circuito de Sachsenring es una pista difícil, es bastante corta y no es una de las favoritas de Valentino. Éste es uno de mis fines de semana de mayor trabajo, porque en la puesta a punto de la moto debemos encontrar un compromiso entre la frenada que requiere la monstruosa sección de la bajada, y la manejabilidad en las secciones lentas. La cuestión pasa por ofrecer a Valentino buenas sensaciones en la parte lenta y al mismo tiempo que sea capaz de parar la moto al final de la bajada. Valentino gana muchas carreras ‘frenando’, es algo diferente al resto, y debes siempre contar con cierto margen en la horquilla delantera.»

“En Sachsenring, el neumático está inclinado durante mucho tiempo y esto nos causa un desequilibrio respecto a lo que estamos acostumbrados. Pero las indicaciones de Valentino son mucho mejores que las de los demás pilotos con los que he trabajado. Puedes cambiarle algo y no acertar, pero él siempre pilota al máximo y, sea una vuelta buena o mala, siempre tienes una idea de por dónde ir. Desde ese punto de vista, es genial trabajar con él y siempre te da el 100%.”
(Camel Yamaha Team)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta