Miguel Oliveira con Leopard Racing en Moto2

Más y más movimientos en Moto2, no sólo de cara a 2016 sino en la presente temporada. De momento, el anuncio más importante llega de un equipo que debutará en la categoría intermedia. Leopard Racing y Miguel Oliveira ascenderán juntos a Moto2 en 2016. El joven piloto portugués ha firmado el acuerdo en San Marino. De momento, son los únicos ingredientes conocidos ya que Leopard Racing no ha confirmado si usará Kalex o Suter en su nuevo proyecto y la identidad del segundo piloto del equipo, aunque lo normal sería que Danny Kent ocupase la segunda moto si no pasa a MotoGP.

Tras firmarse el acuerdo, Miguel Oliveira comentaba: “Tenía esta idea en la cabeza desde principio de temporada. Está claro que es un paso adelante para mí, pero me siento preparado para darlo. Moto2 es una categoría muy difícil. He visto a muchos pilotos que han llegado a esta categoría y han sufrido mucho para adaptarse. De todas maneras estoy convencido de que estoy haciendo lo correcto, con el equipo adecuado. Creo que vamos a tener éxito, daré el doscientos por cien e intentaré dar lo mejor de mí. Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con un equipo tan exitoso y experimentado“.

mika_kallio_2015_edesta_radalla_kuva_mikakallio-com

De forma más inmediata, cambio de cromos y efecto dominó en varios equipos. Edgar Pons competirá en el Mundial de Moto2 en 2016, pero hasta que ese momento llegue, en principio con el equipo de Sito Pons, hará las prácticas en otra estructura. Tras varios wild card a lo largo de la temporada, Edgar Pons se ha unido con Italtrans Racing a partir del GP de Aragón. El piloto español ocupa así el hueco dejado por Mika Kallio. El finlandés no ha tenido una temporada fácil y ha preferido cambiar de aires.

Mika Kallio competirá con QMMF, donde formará pareja con Julito Simón. De esta forma, el piloto finlandés ocupa la Speed Up de Anthony West, que es el gran damnificado de todo esto. El piloto, con una dilatada trayectoria en el equipo de la Federación Catarí, dejará el Mundial de Moto2, pero dada la buena labor que ha hecho con QMMF en todos estos tiempos es presumible que Anthony West pueda seguir formando parte del equipo y sea derivado a otro proyecto, quizá en el Mundial de Resistencia.

Deja un comentario