Categorías
Michelin

Michelin entona el mea culpa

Los ocho primeros pilotos clasificados en el Gran Premio de la República Checa calzaban neumáticos Bridgestone, o lo que es lo mismo, el mejor piloto con Michelin sólo pudo ser noveno por delante de otro de los pilotos de la marca gala, Jorge Lorenzo, décimo en carrera.

Ni que decir de la decimoquinta posición de Dani Pedrosa, que tras la carrera cargaba contra las gomas: «Realmente necesitamos una mejora drástica en los neumáticos. No tenía nada de agarre en la rueda delantera ni en la trasera, desde la primera a la última vuelta. Me ha sido imposible tirar más fuerte, incluso yendo lo lento que iba, unos tres o cuatro segundos más lento que el líder. Casi me caigo en dos ocasiones, así que me he limitado a intentar terminar la carrera.»

«He hecho todo lo que he podido en unas circunstancias tan difíciles, pero al final, el rendimiento del neumático era incluso peor que al principio.«

«Rodaba tan lento que me he sentido impotente y avergonzado. Me he planteado parar, pero he seguido en pista para intentar sumar algún punto.» (Repsol Media Service)

Sabedores del rendimiento de sus neumáticos en esta primera cita del Mundial tras el parón veraniego, Michelin ya advertía sobre las posibilidades de sus pilotos antes del Gran Premio pero seguramente poco podía imaginar que el resultado final sería tan desastroso.

En el análisis posterior a la carrera, Jean-Philippe Weber ha optado por no profundizar en el tema, admitir la falta de eficacia en los neumáticos de la marca y apuntar hacia la próxima cita en Misano, intentando pasar página cuanto antes a esta debacle: «Antes de nada queremos dar las gracias a todos nuestros pilotos y también a los equipos por el trabajo que han hecho durante todo el fin de semana intentando ayudarnos tanto como les ha sido posible. Obviamente estamos muy disgustados con el rendimiento de nuestros neumáticos y los resultados conseguidos.


Sabíamos que iba a ser extremadamente difícil para nuestros pilotos porque desde el viernes ya pasamos dificultades con el neumático delantero. Por lo tanto teníamos claro que nuestros pilotos iban a pasar apuros con el enumático delantero durante la carrera.


Ahora tenemos que comprender los problemas que hemos padecido aquí, algo que también nos pasó el año pasado. Tenemos que hacer grandes avances en circuitos como el de Brno. Ahora haremos lo máximo para preparar de la mejor manera posible la próxima carrera en Misano, un circuito muy diferente y un reto muy distinto.«

2 respuestas a «Michelin entona el mea culpa»

Lo correcto: Pedimos perdon a nuestros pilotos por suministrarles unas gomas tan deficientes.
Pedimos una comprension y esperanza infinita.
Anda ya Tirar la toalla

es incomprensible que michelin de ser la única marca en 500/motoGP pase a ser el hazmereír del caucho.
que alguien me lo explique, o es que realmente se demuestra que los monopolios son el refugio de los malos malosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.