Max Biaggi: “Puedo decirte que estaba un poco nervioso antes de empezar”

Max Biaggi ha sorprendido gratamente en su primera Superpole de la temporada y de su carrera. El romano figuraba quinto en la clasificación general, pero una soberbia vuelta lo ha colocado por detrás de Troy Corser a sólo 0.322 del tiempo del australiano.

Biaggi ha preferido rodar con la máxima suavidad y evitando ante todo, cualquier caída en este debut; su tiempo de 1'58"724 lo ha colocado por delante del británico James Toseland y del japonés Noriyuki Haga.

"La Superpole era una experiencia nueva para mí y puedo decirte que estaba un poco nervioso antes de empezar," confiesa Max Biaggi. "No quería cometer ningún error ni sufrir una caída, así que he intentado pilotar lo más fino que he podido y dar la vuelta en el mejor tiempo posible. Estoy muy contento porque mi tiempo de Superpole es el tiempo más rápido que he rodado durante el fin de semana y significa que estoy muy bien colocado en la primera línea de salida. La moto está funcionando muy bien y la verdad es que estoy disfrutando mucho con esta nueva experiencia, pero lo que ahora importa es lo que pueda suceder mañana en las carreras. Creo que podemos tener un buen resultado y por ello quiero dar las gracias a mi equipo Alstare por todo el trabajo que han hecho. Siento mucho que Francis Batta no haya podido venir a vernos pero espero que lo pueda ver en televisión y que le podamos brindar un buen resultado."

Yukio Kagayama, compañero de equipo de Max Biaggi ha cometido pequeños errores en su vuelta de Superpole. Su tiempo de 1'59"964 lo ha colocado en séptima posición.

Yukio Kagayama: "Creo que he cometido un par de errores alrededor del circuito durante mi vuelta de Superpole y he perdido bastante tiempo. Esto ha pasado principalmente porque no tenía muy buen feeling con el neumático trasero de calificación. Tal vez he sido un tanto agresivo durante la primera parte y cuando he querido corregir ha sido demasiado tarde. Mi puesta a punto para la carrera es muy bueno – mejor que el de la Superpole – y me siento confiado de poder obtener muy buenos resultados. Después de todo, una segunda línea de salida en este circuito no está mal del todo porque la primera curva está bastante lejos de la salida. Siempre que pueda hacer una buena salida, podré estar en el podio."

(Suzuki Racing)

2 Comentarios

  1. Max , te deseo mucha suerte en esta temporada . Espero que al final recojas el trofeo como campeón del mundo de superbike con tu nueva montura la GSX R 1000 que te aseguro que es un trueno y vuelvas a poner a SUZUKI donde se merece yo tengo una y de verdad que es un tiro . No habia visto nada igual en motos de calle . ¡ SUERTE CAMPEON !

Deja un comentario