Matthew Winstanley pone la emoción en el GP de Portugal de Supermotard

© Youthstream.
© Youthstream.

El Gran Premio de Supermoto de Portugal 2011 será sin duda recordado como uno de los más excitantes y disputados de la temporada. El factor clave de la 5ª cita del Mundial de Supermotard fue Matthew Winstanley, cuya determinación y consistencia logró relegar a los imbatibles hermanos Thomas y Adrien Chareyre a la 2ª y 3ª posición.

© Youthstream.

El piloto de SHR Racing luchó desde la primera sesión hasta la última manga para merecer su primera victoria en un Gran Premio. Las prestaciones del piloto inglés fueron sorprendentes a lo largo de las tres carreras, a pesar de la falta de referencias en un circuito que el mundial de la especialidad empleaba por primera vez.

© Youthstream.

En la primera carrera, Adrien Chareyre comenzó liderando hasta la llegada de Mauno Hermunen a su rueda. Sobre la quinta vuelta, las cosas cambiaron con la llegada de Winstanley, que finalizó la carrera segundo por detrás de Adrien y Thomas. Lo más importante de la carrera, sin embargo, fue que el piloto inglés comenzó a pensar que la victoria absoluta en el GP de Portugal estaba a su alcance.

© Youthstream.

La segunda carrera fue, efectivamente, territorio Winstanley, que cruzó la bandera a cuadros por delante de Ivan Lazzarini y Uros Nastran a causa de una mala salida de los Chareyre. En la última carrera, Thomas Chareyre decidió que no había tiempo que perder y salió catapultado hasta el liderato desde la 5ª posición de parrilla. El podio fue completado por su hermano Adrien por delante de Matthew Winstanley, que obtuvo de esta forma la victoria en el GP de Portugal.

La clasificación provisional del Mundial de Supermoto pertenece todavía a Thomas Chareyre (TM), por delante de Adrien Chareyre (Aprilia) e Ivan Lazzarini (Honda). Cuarto en el Mundial es Mauno Hermunen (Husqvarna) y quinto Alexis Marie Luce (KTM). La victoria de Winstanley (Honda) en el GP de Portugal le ha permitido remontar de la 12ª posición a la 8ª.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here