Categorías
Triumph America

Mat Mladin único piloto en lograr seis victorias en Road America

El equipo Yoshimura Suzuki sigue dominando el podio del AMA Superbike aunque en esta ocasión, las tornas se han cambiado y Mat Mladin ha sido el encargado de subir a lo más alto del cajón, en las dos mangas celebradas este fin de semana pasado en el circuito Road America, en Elkhart Lake. El piloto australiano ha sumado la victoria número 46 en el AMA SBK y se ha convertido en el único piloto que ha logrado seis triunfos en Road America.

En la primera manga disputada el sábado, Mladin tuvo que emplearse a fondo para batir a su compañero de equipo Ben Spies y lograr una victoria que ponía fin a la racha de seis triunfos consecutivos del piloto tejano, un récord que ahora comparte con el piloto de American Honda, Miguel Duhamel.

Mladin no sacó partido a la pole position obtenida el viernes y una mala salida permitió que Miguel Duhamel se colocara en cabeza de carrera por delante de Ben Spies, un corto liderato que terminaba antes de realizar el primer paso por línea de meta. Cuarto en la segunda vuelta, Mat Mladin fue recortando distancias con la cabeza de carrera y en el sexto giro, el australiano se colocaba a rueda de su compañero de equipo para tomar el liderato de la prueba y adjudicarse la victoria de la misma a pesar de los ataques de Spies.

Mat Mladin volvía a realizar una mala salida en la carrera del domingo aunque en esta ocasión, una oportuna bandera roja dio al australiano una segunda oportunidad. Mejorando la respuesta en esta ocasión, Mladin se colocó a rueda de su compañero de equipo Ben Spies, líder de la prueba y se mantuvo a rebufo del tejano hasta que a pocas vueltas del final de la carrera decidió tomar las riendas de la misma, sumando así su sexto triunfo en el Lago Elkhart.
Con este resultado, Ben Spies lidera la clasificación provisional del AMA SBK con 322 puntos, seguido de Mat Mladin con 301 y Miguel Duhamel con 251.

Mat Mladin: «Noté que Ben iba un poco más fuerte que yo en algunas zonas del circuito y hoy creo que he dado un vuelco a la situación. En las carreras, y en la vida, tienes que adaptarte y dar algunos cambios propios. Ahora miro hacia adelante el reto de este resto de año».

Ben Spies: «Tenemos que ser más fuertes y entrenar más duro. Estoy contento con el liderato de 20 puntos porque el campeonato es lo más importante. Tengo que dar las gracias a mi equipo por quedarse ayer hasta altas horas de la noche y darme una buena moto con la que correr hoy. Desde luego estoy un poco disgustado pero no siempre se puede ganar».
(Suzuki Racing)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.