Categorías
Michelin

Masumi Hamane, Presidente de HRC: «El Repsol Honda Team y Michelin han sido derrotados»

Honda Racing Corporation ha anunciado hoy el acuerdo de renovación alcanzado entre el equipo Repsol Honda y Michelin de cara a la próxima temporada 2008. La relación del fabricante francés y Honda en la categoría reina se remonta a 1.982 y desde entonces han sumado juntos un total de 14 campeonatos del mundo por pilotos y 193 victorias en carrera.

La primera victoria en la historia de esta relación llegaba de la mano de Freddie Spencer, vencedor del GP de Bélgica en 1.982 y el último triunfo no hace falta recordar que se producía este mismo fin de semana en el GP de la Comunitat Valenciana.

Completada esta difícil temporada, Honda y Michelin están decididos a seguir trabajando en busca del éxito.

Masumi Hamane, Presidente de HRC comenta: "Honda cree que el Mundial de MotoGP es la competición de mayor nivel y el lugar donde se puede alcanzar la máxima colaboración entre las personas y la tecnología. Creemos que debemos tener respeto mutuo en este mundo de supremacía para poder mantener nuestra dignidad y triunfar. Este año el Repsol Honda Team y Michelin han sido derrotados, así que ahora debemos esforzarnos para volver al círculo de los ganadores que es donde pertenecemos. Creemos que el año que viene es el año para hacerlo. Estamos decididos a luchar con todas nuestras fuerzas y dignidad para volver a ganar el título."

Frederic Henry-Biabaud, Director de la división de deportes de motor de Michelin añade: "Nos sentimos honrados y orgullosos de continuar esta relación de tanto éxito con el Repsol Honda Team, con los que hemos ganado ocho título mundiales desde 1.995. Nos comprometemos a lograr la victoria en 2008 a través de una intensa, cercana y técnica colaboración."

El último piloto en ganar un GP de MotoGP con Michelin, Dani Pedrosa, se muestra confiado en poder obtener material ganador de cara a 2008: "Estoy muy satisfecho con este acuerdo con Michelin porque tienen un gran nivel de experiencia y tecnología, tengo la confianza de que nos podrán ofrecer neumáticos ganadores para el año que viene. Este año la situación ha sido complicada por diversas razones, y en algunas ocasiones nuestro rendimiento no ha estado al nivel esperado. Michelin tiene una larga tradición en las carreras con Honda y creo que esta unión puede volver a generar el éxito que esperan. Me siento contento de demostrar que tenemos plena confianza en Michelin en un momento tan importante en MotoGP."

(Repsol Honda Team)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.