Categorías
Dunlop

Marco Simoncelli prueba el nuevo Dunlop Qualifier II

El nuevo Qualifier II ofrece un ciclo rápido de calentamiento, gran estabilidad en frenadas, un mejor comportamiento en climas húmedos y una respuesta perfecta para los pilotos de motos supersport. Los conductores modernos no solo buscan gran nivel de adherencia, manejo y sensaciones, sino que también buscan fiabilidad, menor tiempo de calentamiento y un aumento en la vida del neumático.

Los pilotos necesitan un neumático que les permita explorar el enorme potencial de sus motos deportivas y aun así volver a casa sin importar las condiciones del tiempo o la carretera. Todo esto se tuvo en cuenta para desarrollar el Qualifier II.

Al trabajar sobre las grandes cualidades del Qualifier, Dunlop ha llevado el rendimiento a un nivel superior. El Qualifier II ofrecerá a los conductores de motos supersport una excelente combinación de agarre en seco y en mojado. Dunlop ha utilizado la tecnología del laureado neumático Roadsmart, que incorpora tecnologías combinadas de diseño de patrón avanzado, compuesto MultiTread (MT) y construcción exclusiva para ofrecer incluso mayor rendimiento y durabilidad.

Como evolución del D207E, D208v, Qualifier y construido sobre la base del RoadSmart, Dunlop ha puesto a punto el Qualifier II para ofrecer una mejor información de la carretera, precisión en la conducción y mayor adherencia en carreteras muy mojadas.

Compuesto MultiTread del D211GP: De la pista de carera a la caretera

El nuevo Qualifier II se beneficia de la tecnología MultiTread (MT) de Dunlop, de forma que ofrece gran adherencia cuando hay que rodar al límite. Además mantiene una excelente tracción y adherencia en mojado. El neumático resultante ha mejorado lassensaciones y respuesta para el conductor dándole además confianza con su estabilidad en curvas.

El diseño de una dirección en la banda de rodadura del Qualifier II ofrece un mejor rendimiento a la vez de reduce el desgaste. El neumático también se beneficia de una nueva mezcla de compuestos, que ofrece una mayor gama de temperaturas de funcionamiento, reducciones en los tiempos de calentamiento, incluso a baja temperatura ambiente, mayor adherencia en carretera mojada y seca y estabilidad a alta velocidad, con menor desgaste de la banda. Las formas del perfil MultiTread (TM) del neumático trasero también están diseñadas para ofrecer un área de contacto mejorada y más constante con la superficie de la carretera transmite sensaciones al conductor.

Diseño de la carcasa para el control de la tensión

El Qualifier II incorpora la tecnología CTCS, un sistema de control de la tensión de la carcasa que permite que varias zonas independientes del neumático se tensen con distintas rigideces. De esta forma se mejora la distribución de tensión y presión a lo largo de la capa, se mejora el la distribución de la superficie de contacto y aumenta la estabilidad que ofrece la banda de rodadura.

Para el conductor, esto se traduce en una mejora de la capacidad de suspensión y la conducción en general así como una superficie de contacto más estable, especialmente al inclinarse, por lo que en curvas de alta velocidad tienen más adherencia y más estabilidad de lo normal.


Partícula ultrafina de negro de humo

Para mejorar la adherencia en condiciones resbaladizas, el equipo técnico de Dunlop ha elegido un nuevo sílice altamente expandible, con un proceso de mezcla optimizado para una mejor reacción de unión con los polímeros. En el interior de la estructura del neumático se encuentran las partículas ultrafinas de negro de humo, que son la clave para la mejorar la adherencia, reducir el tiempo de calentamiento y una tener un mayor abanico de temperaturas de funcionamiento.

Al compartir la misma tecnología que el premiado Roadsmart, el nuevo Qualifier II utiliza un compuesto de tracción de sílice A en la sección central del neumático trasero y compuesto de adherencia lateral de sílice B en el hombro. Esto se traduce para el conductor en una tracción excepcional en línea recta, combinada con un agarre excepcional en ángulos entre 35 y 55 grados; todo esto sin afectar la estabilidad ni la vida del neumático.

En combinación con la construcción del neumático trasero de banda sin juntas (JLB – Jointless Belt), se consigue estabilidad a alta velocidad, absorción de los baches, mayor rigidez del neumático que mantiene su dibujo, lo que brinda más confianza al conductor cuando la necesita.

El Qualifier II está disponible en toda Europa desde 15 de marzo de 2009 en las siguientes medidas:

130/70ZR16

120/60ZR17

120/70ZR17

160/60ZR17

170/60ZR17

180/55ZR17

190/50ZR17

190/55ZR17

200/50ZR17


(Dunlop)

1 respuesta a «Marco Simoncelli prueba el nuevo Dunlop Qualifier II»

me gustaria saver el precio del nuevo dunlop qualifer y donde puedo encontrarlo a un precio reonable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.