Marco Simoncelli inaugura las celebraciones del centenario de Gilera

En 100 años de existencia, Gilera puede presumir de 14 títulos mundiales (8 de Pilotos y 6 de Constructores) y ayer, en el Autódromo Internacional de Monza, la marca italiana se reunió para celebrar el centenario y sus títulos, y al mismo tiempo presentar la temporada 2009.

La elección del escenario no fue casual, porque en el trazado de Monza, el 1 de septiembre de 1957 el italiano Libero Liberati se coronaba Campeón del Mundo de 500cc con la Gilera 4 cilindros, una moto que en 7 años ( de 1950 a 1957) reportó a la casa 11 títulos mundiales.

Lógicamente, los pilotos del equipo Metis Gilera 250, el vigente Campeón del Mundo Marco Simoncelli y su compañero Roberto Locatelli, estuvieron entre los protagonistas del acto, pero no fueron los únicos. Para realzar su centenario, Gilera quiso contar con otros nombres ilustres vinculados al pasado de la marca, entre ellos la leyenda de MotoGP Geoff Duke (Campeón del Mundo durante tres años consecutivos, de 1952 a 1954), Manuel Poggiali, campeón mundial de 125cc en 2001 con Gilera, y Simone Corsi.

Simoncelli acaparó buena parte de la atención, especialmente cuando salió a la pista con la histórica “cuatro cilindros” para dar una vuelta de honor. Tras decidir quedarse en la categoría y con Gilera, pese a las propuestas recibidas para dar el salto a MotoGP, el piloto de Cattolica afronta el reto de revalidar su primer título mundial.

La próxima aparición en pista de los pilotos del Metis Gilera será en el test de Estoril, programado a mediados de marzo.


(Dorna Sports)

Compartir

1 Comentario

  1. Gilera hace muchísimos años que no es Gilera, como tantas marcas italianas que desaparecieron y las intentaron resucitar y fracasaron, o las han mantenido a base de fabricar ciclomotores o similares. Una lástima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here