BMW C600 Sport

Tras el fiasco del extraño BMW C1, la firma bávara estuvo estudiando y analizando ampliamente el mercado de los scooter con la intención de lanzar un nuevo modelo con el que ofrecer todo lo que BMW Motorrad ofrece en otros sectores. Así, en el año 2012 presentaron los BMW C600 Sport y BMW C650 GT, modelos que a pesar de emplear la mayoría de los elementos técnicos y mecánicos, tenían dos personalidad muy diferenciadas.

Ambos modelos se basan en el mismo chasis tubular de acero con una pieza de aluminio fabricada mediante fundición inyectada y donde se acopla el basculante monobrazo. Las suspensiones también son compartidas, aunque con diferentes tarados, usando un monoamortiguador colocado horizontalmente para la rueda trasera y una horquilla invertida de 40 mm para la delantera.

Como elemento portante se encuentra el motor, un bicilíndrico paralelo desarrollado ex profeso con 647 centímetros cúbicos y una potencia declarada de 60 CV a 7.50 rpm, siendo 66 Nm a 6.000 rpm lo que BMW declara para la cifra de par. Incorpora inyección de combustible, cuatro válvulas por cilindro y arboles de leva en cabeza, cárter seco con doble bomba de aceite y transmisión por variador continuo. El bloque está inclinado 70 grados para bajar el centro de gravedad y el silencioso de acero inoxidable esconde una sonda Lambda y catalizador para superar la normativa Euro4. Lo fabrica Kymco en Taiwan bajo especificaciones muy estrictas de BMW Motorrad.

Básicamente, ambos modelos se diferencian por la estética, por la ergonomía así como por su equipamiento, bastante completo como es costumbre en BMW.

BMW C600 Sport. Como su nombre indica, es el deportivo, el pensado para todos aquellos que gusten de una conducción más animada, con un asiento situado más alto y más plano, así como con menor protección aerodinámica. La posición de conducción invita a practicar una conducción alegre y su estética es más deportiva.

Equipa un ingenioso sistema llamado FlexCase que permite ampliar el vano bajo el asiento cuando el scooter se encuentra estacionado para poder guardar dos cascos integrales.

BMW C650 GT. Es la versión rutera, con mayor comodidad y proteccion aerodinámica, pensada para todos aquellos que gusten de largos trayectos. Su asiento es mucho más mullido y cuenta con dos alturas, aparte de encontrarse más cerca del suelo que en el Sport.

La posición de conducción es más erguida, la cúpula se regula eléctricamente y puede equipar luces LED, asiento y puños calefactados o el sistema RDC de control de presión de los neumáticos.

Ambos modelos vienen con ABS de serie, llantas de 15 pulgadas y freno de estacionamiento al accionar el caballete.