Saltar al contenido

BMW C-Evolution

La Guardia urbana de Barcelona incorpora a su flota la BMW C Evolution

BMW C-Evolution

Ya está aquí el BMW C Evolution

bmw c evolution electrica

BMW C Evolution, la gran apuesta de la marca por la movilidad eléctrica

La primera moto eléctrica de BMW se llama C-Evolution y deriva directamente de la gama de maxi scooter de BMW Motorrad, los BMW C600 Sport y BMW C650 GT, aunque como es lógico, con un motor eléctrico. Se puede conducir con el carnet B o con el A1 debido a que su potencia es de 15 CV nominales, pudiendo llegar a picos de 47,5 CV.

Durante la gestación del modelo, hemos ido conociendo poco a poco los pasos e incluso hemos visto un prototipo totalmente funcional que pudo probar la prensa especializada en su día. Por otro lado, cuando se estaba desarrollando el modelo, BMW buscaba ofrecer prestaciones y cualidades semejantes a otros modelos con motores de combustión (que no térmicos). Incorpora una batería de iones de litio y una autonomía probada de 100 km, que como todo vehículo eléctrico, se veá afectada por la manera de conducir de cada uno. Puede parecer poca autonomía, pero el motor eléctrico tiene más futuro en el mundo de la moto que en el automóvil, donde resulta inadmisible. En la C-Evolution, pensada para su urbano, es una autonomía perfectamente valida ya que rara vez se superan los 100 km de recorrido por poblado.

Esa batería está realizada con la misma tecnología que usan los BMW i3 y BMW i8, reduciendo el número de módulos desde los 8 que usan los coches, hasta los 3 que tiene la batería del BMW C-Evolution. No obstante, BMW optó por lanzar los modelos de cuatro ruedas antes y paralizó el lanzamiento del BMW C-Evolition hasta que estos estuvieran en la cale, aunque no afecto demasiado al modelo. Se puede recargar en un enchufe convencional en unas cuatro horas, o bien con un cargador especial de BMW Motorrad, que rebaja ese tiempo en una hora. Además, incorpora frenada regenerativa.
Su velocidad está limitada a 120 km/h, se pone a 100 km/h en 6,2 segundos y cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Road, Eco, Pro y Sail and Dynamics, con diferentes grados de eficiencia y prestaciones.

Con una estética de mega scooter, muy cercana al BMW C600 Sport, BMW fabricará 100 unidades anuales, por lo que será difícil verlo por las carreteras.

OFERTA No. 1
Shad W0CV17ST Top Master BMW C-Evolution Electric '17
  • Fijación Top master Para montaje maleta superior SHAD
OFERTA No. 2
Antirrobo maneta de freno para BMW C Evolution
  • Incluye: 1x Palanca de freno, 2x Llaves
  • Color: Negro
  • Palanca de gas y freno hecho en aluminio de alta resistencia para mayor seguridad contra el robo
  • El diseño especial bloquea la palanca del acelerador / freno, lo que hace difícil el transporte no autorizado. Ideal para almacenamiento en dimensiones reducidas aprox. 9 x 4 cm
  • Instalación muy fácil - No requiere montaje - Fácil de usar y fácil de transportar - Adecuado para todas las motos con el diámetro del manillar de 22 mm
OFERTA No. 3
Cyleto - Pastillas de freno delanteras y traseras para C600 Sport Scooter 2012-2014 / C 600 Sport Highline 2013-2016 / C 600 Evolution Scooter 2013-2016
  • Posición: delantera y trasera.
  • Dimensiones: F: 102 x 38 x 9 mm (4,015 x 1,496 x 0,354 pulgadas) R: 102 x 38 x 9 mm (4,016 x 1,496 x 0,354 pulgadas)
  • Fácil de instalar, ajuste perfecto a la lista de vehículos en el título.
  • Proporciona una parada segura y las pastillas de freno diseñadas para el disco de freno para reducir el desgaste.
  • Ventaja: si el disco de freno se desgasta, por favor, reemplazarlo antes de instalar las almohadillas de freno.