Marc Márquez se impone con inteligencia en Sachsenring por séptima vez consecutiva

93-marc-marquez-esp_gp_4317.gallery_full_top_fullscreenEl piloto español Marc Márquez ha obtenido la que es su séptima victoria en el trazado de Sachsenring, aunque su indiscutible reinado en el trazado alemán no significa que esta victoria haya sido sencilla ni mucho menos. La lluvia, de nuevo protagonista veraniega ha condicionado una carrera que podemos definir como loca o inesperada donde la estrategia y la mente fría han paliado la diferencia de prestaciones entre muchos pilotos y monturas.

Como ejemplo tenemos a los pilotos que acompañaban en el podio al piloto español del equipo Repsol Honda, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, que sabiendo jugar sus cartas lograban situarse segundo y tercero respectivamente de este Gran Premio alemán.

Márquez empezaba la mañana con mal pie, una caída durante el warm up adelantaba la carrera que estaba por llegar. Saliendo desde la pole ha visto como el grupo formado Rossi, Petrucci y Dovizioso tomaban al delantera, liderando el italiano de Yamaha en el primer giro. En esos momentos, Jack Miller realizaba una salida fulgurante, adelantando numerosas posiciones hasta ponerse sexto.

_gp_6687_e.gallery_full_top_fullscreen

La pista continuaba húmeda en los primeros compases del Gran Premio, por lo que todos los pilotos continuaban con los neumáticos más blandos para lluvia. Hasta que la caída de Petrucci delataba la velocidad a la que se estaba secando el asfalto alemán. Momento decisivo ya que Marc, en ese momento bastante alejado de los primeros puestos, entraba a boxes cambiando a gomas lisas, obligándole a no poder moverse del carril seco que ya se había formado, pero a la postre, la estrategia ganadora de la carrera.

En ese momento, Dovizioso, Rossi, Barberá, Crutchlow y Miller eran la cabeza de carrera, pero Márquez lograba rodar a un ritmo muy superior a estos, que aun no habían entrado a cambiar neumáticos. Cuando ya hicieron caso de las instrucciones de sus equipos, Márquez ya els había alcanzado, capturando una primera posición que ya no soltaría hasta el banderazo a cuadros.

La batalla final por el resto de las plazas del cajón se saldaba con la victoria de Crutchlow y Dovizioso, con un Valentino Rossi que se descolgaba de esta lucha, llegando tan solo en octava posición. Jorge Lorenzo terminaba aun peor, la decimoquinta posición para uno de los contendientes de Márquez de este campeonato, y al que la lluvia alemana frenó en seco todas sus prestaciones.

93-marc-marquez-espg4s_4078.gallery_full_top_fullscreen

El Mundial tras el Gran Premio de Alemania se recrudece, con un Marc Márquez más fuerte aún, que ya supera en 48 puntos a Jorge Lorenzo y en 59 a Valentino Rossi, tras estos se encuentra el compañero de Márquez, Dani Pedrosa, que dispone de 96 puntos, 79 menos que el catalán. Gran resultado de Marc Márquez, que se afianza en el liderato, aunque aun queda mucho campeonato por disputar.

Resultados Gran Premio de Alemania 2016 (Sachsenring)

1 Marc Márquez 47:03.239

2 Cal Crutchow +9.857

3 Andrea Dovizioso +11.613

4 Scott Redding +11.992

5 Andrea Iannone +22.755

6 Dani Pedrosa +25.920

7 Jack Miller +26.043

8 Valentino Rossi +26.449

9 Héctor Barbera +26.614

10 Álvaro Bautista +31.274

Clasificación provisional Campeonato del Mundo Moto GP 2016

1 Marc Márquez 170

2 Jorge Lorenzo 122

3 Valentino Rossi 111

4 Dani Pedrosa 96

5 Maverick Viñales 83

6 Pol Espargaró 72

7 Héctor Barberá 65

8 Andrea Iannone 63

9 Andrea Dovizioso 59

10 Eugene Laverty 53