Marc Márquez recibe el alta médica

© Repsol Media.
© Repsol Media.

El campeón del mundo de 125cc ingresaba el pasado lunes en el USP Institut Universitari Dexeus procedente de Kuala Lumpur. Sin tomar parte en el GP de Malasia de Moto2, después de sufrir una fuerte caída en la FP1 de Sepang, Marc ha sido examinado por los doctores Xavier Mir y Ángel Charte.

Sometido a un exhaustivo examen y a diferentes pruebas médicas, Marc ha estado 48 horas bajo tratamiento médico. El Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de USP Dexeus, explica que Marc Márquezpresenta un traumatismo en el hombro izquierdo, una herida incisa en el mentón y quemaduras de segundo grado en la rodilla derecha, por lo que hemos empezado con la curas para que la piel se vaya regenerando”.

© Repsol Media.
© Repsol Media.

Por su parte, el Dr. Ángel Charte, Jefe del Departamento de Medicina, añade: “El piloto llegó al hospital después de sufrir un accidente que le produjo un traumatismo craneal con afectación braquial y varias policontusiones en el cuerpo. En Malasia también sufrió un episodio de visión borrosa y distorsión de la imagen. Al llegar a USP Instituto Universitario Dexeus, sometimos a Marc a una serie de pruebas diagnósticas que han evidenciado que sufre un edema periorbitario que le produce una dipoplia vertical y secuencial (visión doble) y se descarta cualquier otro tipo de lesión. Está siguiendo un tratamiento para corregir esta alteración de la visión y evoluciona favorablemente”.

Su participación en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana se decidirá en base a la evolución de Marc en los próximos días.

Deja un comentario