Marc Germain vencedor de la XXII AMV Trèfle Lozérien

Más de 500 participantes que tomaron parte en la ya mítica Trèfle Lozérien, una prueba organizada por AMV y el Moto Club Lozérien, en la que se recorrieron cinco especiales que discurrieron por la bella región francesa de Gorges du Tan.

Al término de la primera jornada Marc Germain, Fabien Planet y Emmanuel Albepart se colocaban al frente de la clasificación provisional mientras pilotos de renombre como David Fretigné y Stephane Peterhansel no pudieron pasar de la sexta y séptima plaza respectivamente.

La representación española estaba encabezada por Iván Cervantes, que en esos momentos ocupaba la undécima plaza, seguido por Xavi Galindo, que se colocaba en la decimotercera y Oriol Mena en la decimoctava.

El segunda jornada recorría en un bucle los espectaculares parajes de Margeride, en un trazado lleno de desniveles y grandes bloques de roca. A pesar de la dureza del recorrido y de la duración del mismo, sólo dos centésimas de segundo separaron a Fabien Planet de Marc Germain, aunque éste último pudo conservar el primer puesto en la general por 2,9 segundos respecto a Planet.

Una de las señas de identidad del AMV Trèfle Lozérien son las especiales sorpresa, y en la segunda jornada tuvo lugar una de ellas. Éstas se caracterizan por no haber sido trazadas por ninguno de los pilotos participantes, por lo que todos parten en igualdad de condiciones asegurando una competitividad y espectáculo de primer nivel. El papel de los españoles, transcurrida la mitad del raid, era discreta, con Cervantes aferrado a la undécima plaza, Galindo que bajaba a la decimoquinta y Oriol Mena a la vigésimo tercera.

Con una clasificación general muy apretada, las últimas cinco especiales iban a ser de vital importancia para los pilotos que luchaban por la victoria. Gevaduán fue la sede de la tercera jornada con un bucle de 136 kilómetros, especial donde Marc Germain consiguió la segunda victoria parcial, proclamándose vencedor con este resultado.

Hay que destacar en esta jornada la brillante actuación de Iván Cervantes, segundo en la especial, aunque no pudo pasar de la octava posición en la clasificación final. Fabien Planet consiguió una trabajado segunda plaza tras terminar la etapa en la novena posición. Tercero en la etapa y la general se colocó el vencedor de la edición 2007 Emmanuel Albepart. Xavi Galindo, por su parte, terminó en el puesto número trece, mientras que el tercer representante español, Oriol Mena, finalizó en una meritoria decimoséptima plaza.

Después de finalizar las especiales, los 30 mejores pilotos del raid tuvieron acceso al prestigioso Trofeo Thierry Castan de Motocross. El líder del Campeonato Europeo de Enduro, Jordan Curvalle, se hizo con la victoria, mientras que Iván Cervantes rememoró sus inicios deportivos en esta disciplina consiguiendo la segunda plaza. Fabien Planet completó el podio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta