Categorías
Actualidad de la moto

Marc Coma recupera el liderato en Qatar

Tras una gran etapa donde finalizo cuarto, Marc Coma ha conseguido recuperar la primera posición de la clasificación general con 41 segundos de ventaja sobre Joan Barrera.

Tras disputarse la cuarta y penúltima etapa del Sealine Cross-Country Rally, el piloto de KTM Marc Coma ha vuelto a hacerse con el liderato de la carrera, después de haber finalizado cuarto  y de recuperar nada menos que 2 minutos al piloto número 1 de honda Joan Barreda, que acabo quinto de la especial. Barreda se sitúa ahora segundo de la clasificación, a 41 segundos de Marc Coma.

Después de la victoria Marc Coma en la etapa anterior, en esta cuarta etapa le tocaba abrir pista. El abrir pista es un problema, ya que todos los pilotos que salen detrás, pueden ver sus trazadas y alcanzarle. A pesar de esto, al ser una etapa muy dura y con mucha navegación,  consiguió recorrer los 402´2 kilómetros de la etapa en 4oras, 54 minutos y 15 segundos, consiguiendo el cuarto mejor registro.

La victoria de esta etapa fue a parar a Paulo Gonçalves, quien consiguió realizar el recorrido en un tiempo de 4 horas 48 minutos y 7 segundos. Barreda, que hasta esta estaba era líder de la general, acabo quinto a dos minutos de Coma y a 8´8 de Gonçalves.

Tan solo 41 segundos separan a Marc Coma y de Joan Barreda, faltando aun 363 kilómetros de recorrido y una última etapa. Esta será una etapa, donde las estrategias de cada uno de los equipo KTM como Honda, serán de vital importancia, para ver quien se lleva definitivamente la victoria en Qatar,

Marc Coma: “Ha sido un día duro, con mucho calor, con más de 40ºC, y con una navegación complicada. Ha ido un poco como esperábamos. He alcanzado a Joan sobre el kilómetro 30 y ya hemos completado juntos el resto de etapa. En el tramo final he tenido un pequeño problema con el cuentakilómetros. Como en Abu Dhabi, este rally volverá a decidirse el último día. Será difícil, pero todavía queda una etapa y lucharemos hasta el último kilómetro.”

Joan Barreda: “Hoy ha vuelto a ser un buen día. He empezado abriendo pista pero tras unos pocos kilómetros Marc [Coma] me ha alcanzado y la etapa ya ha ido como esperábamos. La estrategia está funcionando bien. Ahora tengo que mantener la concentración y no cometer ningún error de navegación. Mañana trataré de tirar fuerte para alcanzar a Marc y así ganar este rally.”

 

Clasificación cuarta etapa:

1. Paulo Gonçalves (Honda) 4h48’07

2. Jordi Viladoms (KTM) 4h50’05 (+01’58)

3. Hélder Rodrigues (Honda) 4h52’05 (+03’58)

4. Marc Coma (KTM) 4h54’15 (+06’08)

5. Joan Barreda (Honda) 4h56’15 (+08’08)

 

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 16h06’11

2. Joan Barreda (Honda) 16h06’52 (+0’41)

3. Jordi Viladoms (KTM) 16h08’03 (+01’52)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.