Categorías
Mapfre Motos Seguros de motos

Mapfre presenta el nuevo seguro «eBike10» en el Circuit de Catalunya

Mapfre ha presentado esta tarde el nuevo «eBike10», un seguro para motocicletas a partir de 125cc que está vinculado a la instalación de un dispositivo electrónico de seguridad que permitirá reducir los índices de siniestralidad ye incrementar la seguridad de los conductores de motos.

A partir del 1 de julio los motoristas que contraten su seguro o ya sean clientes de Mapfre podrán instalar este dispositivo en su moto de forma opcional. Este dispositivo permite localizar el vehículo en caso de accidente o robo, así como identificar intentos de sabotaje, caídas en parado o pérdida de batería. En caso de sufrir alguno de estos percances, Mapfre recibe una señal de alarma y localiza el lugar exacto del accidente. Si al intentar contactar con el cliente este no responde, se avisa inmediatamente al 112 para poner en marcha el protocolo de emergencias.

El coste del dispositivo, incluida la instalación y el mantenimiento, es de 150 eruos el primer año, casi un 70% menos del coste de mercado de un dispositivo parecido. En los años sucesivos el precio se reduce a 120 euros, pero en función de los hábitos de conducción, los motoristas que cumplan determinados requisitos recibirán tarjetas combustible por valor equivalente al 25%, 50% o 100% del coste de la renovación del dispositivo, siempre y cuando se renueve la póliza.

Además este sistema permitirá a los motoristas acceder a las rutas realizadas y conocer sus velocidades medias, los kilómetros recorridos y los tipos de vía por lo que ha circulado. Esta información sólo estará disponible para el motorista y Mapfre sólo podrá acceder a ella de forma agregada, es decir, para realizar estadísticas o estudios, pero nunca podrá saber dónde está o a qué velocidad circula un determinado motorista, a menos que éste sufra un accidente.

Al acto han asistido Jorge Martínez «Aspar» y los pilotos de 250cc del Aspat Team, Álvaro Bautista y Mike di Meglio. «Es un idea muy innovadora y revolucionaria«, ha comentado «Aspar». «Es casi como tener una telemetría en casa que te permitirá analizar tu comportamiento en la carretera y corregir ciertas conductas. Además ofrece una gran tranquilidad porque sabes que tu moto está controlada pase lo que pase y que, en caso de accidente grave, las asistencias podrán localizarte rápidamente«.

Si quieres más información sobre el «eBike10», haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.