Makoto Tamada comenta las primeras impresiones sobre la ZX-10R

Durante tres días un total de diez equipos del Mundial de SBK han estado entrenando en el circuito de Jerez, última puesta a punto de la pretemporada 2008 antes de finalizar este año.

Entre las formaciones presentes en el trazado andaluz, uno de los pilotos recién llegados a la categoría ha subido por primera vez a la que será su nueva montura en 2008. Procedente del Mundial de MotoGP al igual que Carlos Checa, el japonés Makoto Tamada ha estrenado la Kawasaki ZX-10R del equipo PSG-1 Corse y aunque la climatología no ha jugado a favor de los pilotos, las primeras sensaciones han sido de lo más positivas.

Tras adaptar los distintos elementos de la moto a las características de Tamada, el equipo centró sus esfuerzos en realizar los primeros ajustes en la puesta a punto. Ayer miércoles, los técnicos del equipo centraron toda su atención en el control de tracción y la telemetría.

Recibe todas las noticias cada martes

Tanto Regis Laconi como Makoto Tamada se mostraron especialmente sorprendidos por la potencia del motor. Fuera de pista y con los deberes hechos, el piloto japonés comentaba: "Estoy muy satisfecho. He conseguido tener muy buenas sensaciones con la moto, aunque de todas formas he preferido ser cauto en la pista porque era la primera vez que rodaba con ella. Hemos trabajado muy bien sobre un montón de cosas como las suspensiones, la telemetría, la geometría y hemos conseguido los objetivos que nos habíamos planteado.

Me ha sorprendido mucho descubrir la potencia de motor de la ZX-10R, no es una moto fácil pero la telemetría nos ayudará a hacerla más manejable. Estoy contento del cambio de MotoGP a SBK. Me gusta la gente del equipo, trabajan bien y quieren darme las mejores condiciones para poder trabajar en el camino correcto."

Coincidiendo con la opinión de su nuevo compañero de filas, Regis Laconi también subraya la potencia de la nueva Kawasaki: "Estoy muy contento de los resultados obtenidos estos tres días. El equipo está trabajando muy bien y estamos muy entusiasmados. La moto es realmente potente y por esta razón no he querido tirar al máximo, prefiero comenzar paso a paso. De todas formas vamos por buen camino."

Salir de la versión móvil