Los pilotos Derbi finalizan en el top10, unos IRTA dominados por Julián Simón

Buenas sensaciones para los tres pilotos de Derbi en la última jornada de IRTA Test en el circuito de Jerez, situándose entre los diez primeros; cuarto Pol Espargaró, noveno Joan Olivé y décimo Efrén Vázquez. Los dos primeros han sufrido caídas sin importancia en la sesión matinal, mientras el bilbaíno no ha salido a pista por la tarde por precaución, al tener muchos dolores en el pie derecho y no querer arriesgarse a dos semanas justas del inicio del Mundial-125 (12 de abril en Qatar).

Acabo estos entrenamientos bastante satisfecho“, comenta Pol, “ya que casi siempre he estado en el grupo de cabeza y creo que puedo ser competitivo. Por la mañana me he ido al suelo, al no estar el neumático suficientemente caliente, y no he podido acercarme ni al 1.48 bajo.

Por la tarde todo ha sido diferente y me he mostrado constante en 1.48, algo lejos de la mejor vuelta de Julián Simón, pero competitivo como ritmo de carrera. Llevamos ocho días de entrenamiento y ya tengo ganas de comenzar a competir, luchar por una pole y buscar los podios“.

Tras una última sesión algo accidentada, Joan Olívé espera comenzar el Mundial a tope y lograr un buen resultado: “Hemos tenido algunos problemas en la sesión libre de la tarde, al quedarme sin gas a diez minutos del final, y nos ha faltado un poco de tiempo para lograr una vuelta mejor.

Por la mañana he sufrido una caída, por fortuna sin consecuencias, y hemos tenido que estar parados durante un rato. Estamos cerca de la hora de la verdad y las pruebas han terminado. En Qatar escogeremos la vía que creemos adecuada e intentaremos repetir el inicio de Mundial del año pasado, subiendo al podio bajo los focos de Losail“.

Por último, Efrén Vázquez ha preferido no arriesgar mucho hoy tras tres días de duro esfuerzo: “Por la tarde he preferido no rodar, ya que después de tres días intensos de entrenamientos me duele una barbaridad el pie derecho. Habíamos realizado la mayoría de las pruebas y no era cuestión de arriesgarse a sufrir una caída con el inicio del Mundial a la vuelta de la esquina. Por la mañana he rodado cómodamente en 1.48 y estaba a poco más de un segundo del más rápido. Estoy contento de la pretemporada realizada y espero inicial la temporada con buenas prestaciones“.


IRTA de Jerez 125cc. Día 3

1. J. Simón (Aprilia), 1.47.318

2. M. Márquez (KTM), 1.48.037

3. S. Cortese (Derbi), 1.48.039

4. P. Espargaró (Derbi), 1.48.077

5. S. Gadea (Aprilia), 1.48.457

6. N. Terol (Aprilia), 1.48.459

7. R. Krummenacher (Aprilia), 1.48.474

8. S. Redding (Aprilia), 1.48.498

9. J. Olivé (Derbi), 1.48. 527

10. E. Vázquez (Derbi), 1.48.766

(Bainet Derbi)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here