Los pilotos Derbi brillan en el segundo día en Portugal

Pol Espargaró ha sufrido una caída sin consecuencias por la mañana y por la tarde ha logrado marcar una mejor vuelta en 1.46.218, siendo el segundo más rápido de la jornada y sólo superado por Julián Simón: “Hemos dado un paso adelante en esta segunda jornada de entrenamientos, bajando un segundo los tiempos y cogiendo confianza de cara al futuro.

A primera hora he logrado una buena vuelta, pero después me he caído y he estado parado un par de horas. Por la tarde he seguido mejorando y he logrado rodar medio segundo más rápido que mi mejor vuelta en Estoril. Mañana debemos seguir probando cosas y cogiendo la forma para el inicio del Mundial. Estoy contento porque estamos trabajando duro y creo en la dirección correcta“.

Su compañero Joan Olivé, centrado en la evolución de la parte ciclo de la Derbi, ha realizado más pruebas y vueltas que nadie y al final ha firmado el sexto mejor tiempo: “Estoy satisfecho del trabajo realizado, porque el tiempo no está acompañando y hemos podido probar muchas cosas en estas dos jornadas de entrenamientos.

La pretemporada está para realizar muchas pruebas, escoger lo que funciona y descartas lo que no va bien. He dado más de 80 vueltas, más de 300 kilómetros, y aún nos queda otra jornada para seguir acumulando soluciones para ser competitivos al inicio del Mundial“.

Menos afortunado ha estado Efrén Vázquez, en pleno proceso de recuperación de su lesión en el pie derecho, que ha completado más de veinte vueltas (16º) más con el objetivo de coger confianza con la moto que de ir a por un tiempo: “La verdad es que estoy más contento que ayer, ya que he podido dar algunas vueltas y trabajar un poco en mi adaptación a la Derbi.

Ayer lo pasé muy mal, ya que dí sólo cinco vueltas y me fui al hotel con la moral algo baja, pensando que me perdería este entrenamientos. Sólo hace cinco días que apoyo el pie derecho en el suelo y cargo peso, así que deberé seguir trabajando en la recuperación para estar más fuerte la semana próxima en los IRTA de Jerez“.


Tabla de tiempos Estoril. Día 2

1. J. Simón (Aprilia), 1.45.046

2. Pol Espargaró (Derbi), 1.46.218

3. A. Iannone (Aprilia), 1.46.313

4. B. Smith (Aprilia), 1.46.328

5. S. Cortese (Derbi), 1.46.358

6. Joan Olivé (Derbi), 1.46.703

7. S. Gadea (Aprilia), 1.46.765

8. J. Folger (Aprilia), 1.47.195

9. S. Redding (Aprilia), 1.47.272

10. E. Rabat (Aprilia), 1.47.415

16. Efrén Vázquez (Derbi), 1.49.676

(Bainet Derbi)

2 Comentarios

  1. Suerte para Pol y Efren, los dos pilotos de Derbi, espero de todo corazón que todo vaya fenomenal y podais demostrar lo grandísimos pilotos que sois los dos, un abrazo y muchísima suerte campeones

  2. Victor, y el Olivé que?, no existe, no es de Derbi?, a que viene este olvido?.

Deja un comentario