Categorías
Tours y viajes en moto

Los pilotos de la Trans-Am 2007 completan la primera etapa Alaska – México

Los 16 pilotos que participaban en la primera etapa de la Trans Americas 2007 han completado con éxito el recorrido inicial de éste viaje que atraviesa de norte a sur el continente americano. Partiendo desde la Bahía de Proudhoe, en el Círculo Polar Ártico, y con destino Tucson, Arizona, los 16 pilotos completaron esta fase inicial de un viaje organizado por los "GlobeBusters" Kevin y Julia Sanders, quienes poseen ya un doble récord Guinness al haber dado la vuelta al mundo más rápida sobre dos ruedas.

Los GlobeBusters han sido los motoristas más rápidos de la historia en recorrer toda la Autopista Trans Americas. Los participantes del Trans Americas 2007 disponen de cinco meses para completar esta travesía que acaba de comenzar. Respecto a la edición de 2005, este año el viaje cuenta con un 50 por ciento más de pilotos, su rango de edad va desde los 21 hasta los 67 años, e incluye a muchos motoristas que han aprendido a montar recientemente en la academia de Formación de Motociclistas BMW que dirige Kevin al sur de Gales.

Hay una pareja que viaja en una R 1200 GS Adventure, que decidió casarse en este viaje al llegar a Tucson, Arizona. Dio la casualidad de que el pastor que dirigió su boda ¡también era piloto de la Trans Am! La mujer del veterano del Dakar, Simon Pavey (que fue quien enseño a Ewan McGregor a montar en moto todo terreno durante su preparación para la odisea Long Way Round, y el mentor de Charley Boorman durante la carrera Race To Dakar 2006) no ha obtenido su permiso de conducir hasta este verano, y se ha tomado este reto como "su propio Dakar".

David Baines, un nativo americano, muy buen motorista y médico en la remota isla Aleutian de Unalaska, ha regresado a la edición 2007 para cerrar asuntos pendientes. En la GlobeBusters Trans-Am de 2005, David topó con un banco de arena, tuvo una fuerte caída y se rompió el fémur. Esta vez tiene la determinación de conquistar la Autopista Dalton y volver a Anchorage por sus propios medios ¡en vez de en un helicóptero de urgencias Blackhawk!

Desde el comienzo de este maratoniano viaje en agosto, los aventureros, que pilotan motocicletas BMW casi en su totalidad, han disfrutado de asombrosos paisajes, entre ellos el Bosque de Señales en mitad de la jungla canadiense, con sus decenas de miles de señales que parecen robadas de pueblos y ciudades para erigir este parque. Por lo visto, todo comenzó cuando un soldado que echaba de menos su hogar y se encontraba destacado en Watson Lake durante la Segunda Guerra Mundial, clavó un poste con el nombre de su ciudad natal en 1942. Otros han continuado la tradición desde entonces…

Los participantes también descubrieron el encanto del Parque Nacional Jasper, con sus glaciares, cimas, impresionantes ríos y magníficas carreteras, el Parque Nacional Banff, el Parque Nacional Kootenay y los Cálidos Manantiales Radium, y el Parque Yellowstone con sus manantiales cálidos, charcos de lodo burbujeante, fumarolas y erupciones de los géiseres, entre los que se encuentra el "Old Faithful", que expulsa agua hirviendo hasta una altura de 30 metros.

Las vistas del Valle de los Dioses, Valle del Monumento, Parque Nacional Arches, presa del Cañón Glem, Lago de Jacob y, por supuesto, el Gran Cañón acompañaron a los participantes en su recorrido hasta Tucson, disfrutando también de mucha fauna salvaje: visones, coyotes, ciervos y osos, que afortunadamente no han sido ningún problema para los pilotos.

Después de llegar con éxito a Tucson, Arizona, el equipo tuvo algunos días de descanso para poder prepararse para la siguiente etapa del viaje por Panamá, y poder conocer a los nuevos pilotos que se unieron a la Trans-Am 2007. Se despidieron de los que tenían que regresar a casa y pusieron rumbo a la frontera mexicana. A partir de ese momento abandonaron el liso asfalto de las autopistas americanas para afrontar los abruptos terrenos que les esperan a lo largo de todo el recorrido por América Latina.

Kevin Sanders, encantado con el desarrollo de los acontecimientos hasta el momento, comentaba: "Es una enorme responsabilidad llevar a un grupo de intrépidos aventureros en un viaje como este, pero afortunadamente es casi imposible no disfrutar del paisaje, la cultura y la pura emoción de viajar en motocicleta por esta parte del mundo. Cada vez que hago un viaje Trans Americas, me sorprendo de cómo me impresiona todavía cada país. A aquellos de los que nos hemos despedido, el viaje les ha cambiado la vida y estoy seguro de que les volveremos a ver en el futuro. Mi trabajo ahora es llevar hasta el final con seguridad a los que van a realizar el viaje entero. La mayoría de ellos sólo hace un viaje como éste una vez en su vida, así que intento que sea una experiencia especial."

Los participantes de la Trans Americas 2007 están recorriendo América Central en este momento. Esta etapa "intermedia" del viaje se desarrollará por países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Después se sumarán más motoristas para descubrir Ecuador, Perú, Chile y la Patagonia en las últimas semanas, y el final de la aventura en Argentina. Aquellos que lleguen hasta el final estarán con Kevin hasta mediados de diciembre.

Los entusiastas de los viajes de aventura que quieran descubrir en casa la Trans-Am,pueden adquirir el DVD "The Ride – Alaska to Patagonia". Una película con una duración total de 150 minutos y que está dividida en seis episodios, con subtítulos en español, francés, alemán e italiano. Sólo tienes que entrar en la página web www.globebusters.com.

(BMW Motorrad)

4 respuestas a «Los pilotos de la Trans-Am 2007 completan la primera etapa Alaska – México»

No he podido encontrar un mapa en linea del recorrido ¿saben dónde se puede visualizar uno? Gracias

De verdad le deseo el mejor exito y que cumplan sus sueños a lo largo del viaje, Es de intere de mi parte saber como y cuando harian otro viaje similar, o quien los planifica.
saludos y exito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.