Los extraños problemas financieros de Benelli parecen resueltos al fin

2017-Benelli-750-and-900-replacement-model-3-1-e1464937510507-850x510En los últimos días, la marca italiana Benelli, actualmente propiedad del grupo chino Qianjiang, ha sido noticia por un problema financiero con un proveedor, concretamente el fabricante de suspensiones WP. El problema se debía a un montante impagado que ascendía a los 120.000 euros. Cifra considerable para cualquier mortal pero que parece relativamente pequeña para un fabricante del volumen de la marca italiana. Pero que sin embargo, le ha supuesto a Benelli tener que presentar incluso la quiebra técnica en los tribunales italianos.

La deuda, que según algunos medios italianos ascendía a más de un millón de euros, aunque esto no ha sido confirmado por el momento, había sido contraída antes de 2005, momento en el que la firma fue adquirida por el grupo chino.

Benelli actualmente es el séptimo fabricante italiano por tamaño y el año pasado tuvo pérdidas por un valor cercano a los 6 millones de euros, por lo que un importe de tan solo 6 cifras puede parecer poca cosa. Por lo que creemos que el problema se podría deber más a una falta de entendimiento entre ambas partes.

2017-Benelli-750-and-900-replacement-model-2-1-e1464937527232

A día de hoy, Benelli ya ha anunciado el pago total de la deuda con la empresa suministradora, por lo que el problema parece zanjado. La marca actualmente se encuentra sumida en una ampliación y renovación de gama considerable, como los modelos que se filtraron hace unas semanas o las últimas presentaciones de la firma, las Benelli TRK 502 o Benelli Leoncino, desveladas en la pasada edición 2015 de la Feria EICMA de MIlán.

Para la temporada 2017 esperamos por tanto nuevos aires para el catálogo de la marca italiana, que poco a poco va cogiendo fuelle comercial con una gama de por si bastante interesante, y que con cada renovación y nuevo modelo se va fortaleciendo poco a poco.

1 Comentario
  1. PAIS DE FABRICACION DE SU PRODUCTO.
    LOS MATERIALES QUE INTEGRAN SU PRODUCTO DE QUE NACIONALIDAD SON.
    UBICACION DE SU PLANTA DE PRODUCCION.
    SE ENTIENDE QUE ES MARCA ITALIANA PERO LA TECNOLOGIA DE QUE PAIS PROCEDE.
    QUE NACIONALIDAD DIRIGE SU PRODUCCION.

Deje una respuesta