Los alumnos del CEVEP empiezan su formación académica con clases de idiomas

Pilotos y copilotos de automovilismo y de motociclismo se ejercitan a diario desde hace meses a las órdenes de Rafa Olcina, pero su previsión de entrenamiento va más allá de la mera preparación para afrontar la competición que disputan.

Habida cuenta de su dificultad para estudiar una carrera (muchos pasan 20 fines de semana al año fuera de su ciudad o compiten con equipos no españoles), se realizó un estudio para conocer cuáles serían las asignaturas que más les interesaría estudiar de cara un posible futuro laboral.

De este modo, la mayoría habló de informática, management, mecánica, clases para hablar en público o idiomas, todas ellas necesarias para su actual vida diaria e imprescindibles para los cargos que pretendan ocupar cuando finalices sus carreras deportivas.

En base a ello se ha conformado un plan de estudios, avalado por la Universidad Politécnica, en el que después de cada entrenamiento dispondrán de clases sobre estas materias, con los tres condicionantes positivos de no tener que desplazarse para asistir a las mismas, de poder aprender términos técnicos relacionados con su profesión y de compartir pupitre con sus amigos y compañeros y no con gente desconocida.

En el primero de los trimestres iniciarán su formación con clases de idiomas, donde mejorarán su inglés y su italiano (idiomas básicos en el mundo de la competición) o donde aprenderán español en el caso de los pilotos extranjeros que residan en nuestro país.

Este curso podrá ser realizado por todos los inscritos en el CEVEP, por lo que aquellos que se incorporen en el futuro podrán insertarse en él sin problemas.


(CEVEP)

Deja un comentario