Lorenzo gana la segunda mano de Silverstone

© Gold and Goose/ Chippy Wood.
© Gold and Goose/ Chippy Wood.

No, nos hemos equivocado, no… Se trata de Lorenzo Baldassarri, ganador de la segunda carrera de la Red Bull Rookies Cup en Silverstone celebrada este domingo pasado. Antes, el sábado, el austríaco Lukas Trautmann ganó una primera carrera cuya salida se retrasó a causa de la lluvia.

Con neumáticos de mojado montados en sus motos, los pilotos tomaron la salida justo cuando el sol comenzó a salir. Lorenzo Baldassarri se hizo con el liderato de la carrera, llegando a tener una ventaja de 3 segundos al final de la primera vuelta!! Detrás, el autor de la pole, Alan Techer, ocupaba una cómoda segunda plaza por delante de Trautmann. Según el sol comenzó a calentar el asfalto, algunas zonas comenzaron a marcar una línea seca, de forma que los tiempos de vuelta comenzaron a caer estrepitosamente según se degradaban los neumáticos de mojado.

Así las cosas, Baldassarri fue perdiendo la ventaja inicial mientras el malayo Hafiq Azmi se convertía en el piloto más rápido en pista, tanto que a pesar de no realizar una buena salida, su progresión le llevó hasta la lucha por la segunda plaza en un difícil y competido grupo perseguidor. Azmi, Trautmann, Lopes y Argino optaban a las plazas de podio a dos vueltas del final. Azmi fue el primero en pasar al líder y aunque intentó la escapada, cinco pilotos llegaban al final de la recta del hangar dispuestos a no dar su brazo a torcer.

© Gold and Goose/ Chippy Wood.
© Gold and Goose/ Chippy Wood.

Lopes era el último en apurar la frenada, una apurada que le hacía ir recto, de forma que Trautmann se hacía con una primera posición que le valió el triunfo de la primera de las dos carreras en Silverstone.

El domingo, sin sol y con temperaturas muy bajas y mucha lluvia, Lorenzo Baldassarri confirmó el buen ritmo en mojado demostrado el día anterior. Liderando la carrera desde el principio, sólo Lukas Trautmann intentó seguir sus pasos. Aun así, el italiano consiguió imponerse con 11 segundos de ventaja.

Con la tercera plaza del podio en juego, el francés Alan Techer, autor de la pole, mantuvo una bonita lucha con el checo Tomas Vavrous, duelo que terminó cuando Vavrous se fue al suelo en la novena vuelta. Aunque pudo volver a pista en séptima posición y llegar a ocupar la sexta plaza, una nueva caída le relegó hasta la décima posición final.

Segundo el sábado, Ivo Lopes, de 14 años de edad, terminaba cuarto tras emplearse a fondo con el español Xavier Pinsach, quinto, y el italiano Stefano Valtulini, sexto. El austríaco Arthur Sissis, líder de la Rookies Cup vio cómo su ventaja al frente de la general se quedaba reducida a solo 5 puntos tras finalizar séptimo. Josep García, que estuvo luchando con Sissis, sufrió una caída que le costó la fractura de la clavícula derecha.

Puedes ver todas las imágenes de esta cita haciendo clic en este enlace: Galería Red Bull Rookies Cup Silverstone.

Clasificación primera carrera.

1. Lukas Trautmann (AUT) 31 minutos 36.559 segundos
2. Ivo Lopes (POR) +0.324
3. Kevin Argino (ITA) +0.658
4. Lorenzo Baldassarri (ITA) +0.708
5. Hafiq Azmi (MAS) +0.774
6. Alan Techer (FRA) +21.489
7. Stefano Valtulini (ITA) +46.868
8. Florian Alt (GER) +47.581
9. Arthur Sissis (AUS) +48.095
10. Josep Garcia (ESP) +56.493

Clasificación segunda carrera.

1. Lorenzo Baldassarri (ITA) 33 minutos 49.359 segundos
2. Lukas Trautmann (AUT) +11.371
3. Alan Techer (FRA) +19.820
4. Ivo Lopes (POR) +42.599
5. Xavier Pinsach (ESP) +49.188
6. Stefano Valtulini (ITA) +53.719
7. Arthur Sissis (AUS) +1’09.500
8. Hafiq Azmi (MAS) +1’26.608
9. Max Enderlein (GER) +1’33.716
10. Tomas Vavrous (CZE) +1’56.474

La próxima cita será dentro de dos semanas en La Catedral.

Deja un comentario