Lords of the Twin Ring, Bridgestone llega a la última cita de la trilogía intercontinental

Bridgestone llega al Gran Premio de casa después de subir de nuevo al podio de la categoría reina en el pasado Gp de Australia. Esta será la tercera y última carrera intercontinental antes de afrontar las dos últimas pruebas del Mundial en la península Ibérica.

Para el fabricante japonés, el Gran Premio de Japón ha sido uno de las citas donde mayores éxitos ha cosechado gracias a las victorias de Makoto Tamada y Loris Capirossi. Este fin de semana los pilotos Bridgestone llegarán a Motegi en muy buen estado de forma, como es el caso del australiano Chris Vermeulen, exultante tras su primer podio en MotoGP conseguido ante su público.

Para el Gran Premio de Japón, Bridgestone ofrecerá un buen abanico de gomas a sus pilotos, neumáticos con similares características a los empleados en Sepang y Brno además de probar nuevos compuestos. Por primera vez en el calendario, los neumáticos no procederan del centro de distribución en Alemania sino que serán llevados directamente desde la fábrica de Japón.

Hiroshi Yamada, Director de carreras de motociclismo de Bridgestone: «El Gran Premio de Japón es un fin de semana muy importante para Bridgestone Corporation ya que es nuestra carrera en casa. Nuestra fábrica – algunos pilotos la visitaron la temporada pasada – está situada en Tokio, así que unos 700 empleados e invitados visitarán el circuito de Twin Ring Motegi para apoyar a nuestros tres equipos a lo largo del fin de semana. Nuestros neumáticos han conseguido muy buenos registros en Motegi y podemos tener confianza en que volverán a tener otra buena actuación, aunque la victoria nunca está garantizada, así que no damos nada por hecho.»

«La naturaleza del circuito requiere una combinación moto-neumático que sea capaz de soportar de forma eficaz las frenadas en las curvas y permitir al piloto abrir gas muy pronto a la salida de la curva. El ángulo de media que llevan los pilotos a lo largo de las 14 curvas unido a la naturaleza de tirar y frenar del circuito significa que estaremos monitorizando de forma constante la temperatura de los neumáticos traseros, especialmente en la zona central de la goma. Ofreceremos un surtido de compuestos para permitir a cada uno de nuestros pilotos probar varios neumáticos durante la sesión práctica. Algunos de ellos tendrán ligeros ajustes sobre los probados en Brno y Malasia, además de tener nuevas especificaciones al alcance de los pilotos para que las puedan evaluar. El circuito es muy duro para los pilotos, pero Ducati, Kawasaki y Suzuki lo han hecho bien en años anteriores, así que deberíamos estar en buena forma. Aquí ya hemos logrado dos victorias, incluyendo el espectacular triunfo de Loris Capirossi el año pasado, así que sabemos que la victoria entra dentro de nuestras posibilidades.»

Para este Gran Premio de Japón, Bridgestone contará con dos nuevos pilotos que competirán en calidad de wildcards, Naoki Matsudo y Kousuke Akiyoshi, pilotos que se sumarán a los equipos Kawasaki y Suzuki respectivamente.
(Bridgestone Motorsport)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta