Saltar al contenido

Llegan las baterías nucleares para los vehículos eléctricos

En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial la tecnología que estaba más en boga no era otra que la energía atómica. Era la tecnología que alimentaba los sueños de toda la sociedad, tanto de los más pequeños como de los ingenieros de las corporaciones más grandes.

De hecho, el modelo que ilustra este artículo no es otro que un proyecto de Ford de los años cincuenta, denominado Nucleon, fue un concept car diseñado para ser impulsado por energía nuclear.

Pues, parece ser que ese día no está tan lejos como pensábamos, ya que al parecer, ya existen proyectos de baterías que emplean diversos elementos radioactivos para mejorar su capacidad, mejorando las que la tecnología actual es capaz de fabricar.

¿Qué esperas para apuntarte?

No te pierdas las últimas novedades en motos y accesorios que publicamos cada semana.

* Obligatorio

253371-1000-0

El talón de Aquiles de los vehículos eléctricos, tanto de dos como de cuatro ruedas es el almacenamiento de dicha energía. Ya que la densidad de las baterías actuales, incluso la de las más modernas, no permite el almacenamiento de demasiada energía sin recurrir en un excesivo volumen y peso.

Según hemos podido leer en uno de los últimos artículos de los compañeros de la edición digital de la publicación Solo Moto, ya existe un nuevo tipo de batería que recurriría a la radiación de un isotopo para producir dicha electricidad.

Estas baterías nucleares emplean un isotopo de un material radioactivo, estroncio 90, encapsulado en un medio acuoso, que actúa con un catalizador compuesto de un electrodo de nanotubos de dióxido de titanio.

zero-ds-2015La forma de generar electricidad sería mediante radiólisis, con la reacción de ese isotopo con el agua, que recordemos que no es más que la combinación de una molécula Hidrógeno y dos de oxigeno.

Esta explicación nos recuerda en parte a la de las células de combustible actuales, que empleando Hidrógeno, al tratar de mezclarlo con oxigeno, además de producir agua, crea una corriente eléctrica que es recogida por unas baterías convencionales.

Aunque en el caso de la batería nuclear, atómica, radiolítica o como la prefiráis denominar, el proceso no sería parecido, simplemente la reacción interna de la batería emitiría una corriente eléctrica.

Brammo Empulse © Lulop.

Según el mismo artículo, dicho suministro eléctrico perdura en el tiempo, lo que entendemos como que más que un simple sistema de almacenaje de energía, dicha batería es un generador eléctrico químico por sí mismo.

La vida de este elemento sería de unos increíbles 10 o 20 años, lo cual abriría un nuevo mundo de posibilidades para los vehículos eléctricos. Bienvenidos a la segunda era nuclear de la humanidad.

OFERTA No. 1
HOMCOM Coche Triciclo Moto Eléctrica Infantil Correpasillos a Batería Niños 3-8 años 6V Metal + PP 108x51x75cm Rosa
  • ✅DISEÑO Y EXTRAS: Esta moto eléctrica está especialmente pensada para los más pequeños de la casa. Desde su diseño con tres ruedas, hasta los sonidos instalados y las luces de los intermitentes hacen de esta moto una experiencia realista para tus hijos
  • ✅MULTIDIRECCIONAL: Gracias a su manillar, la moto eléctrica permitirá ir a tu pequeño/a hacia todas las direcciones. El gas se activa mediante un pedal que dará a tus hijos una fantástica movilidad
  • ✅MATERIALES DE CALIDAD: Hecha de PP y metal, la moto se destaca por su estabilidad y resistencia. Tiene tres ruedas de gran tamaño, lo que aporta a su mayor estabilidad y seguridad
  • ✅CAJÓN Y CERTIFICACIÓN: La moto tiene como extra un cajón trasero donde los pequeños de la casa podrán guardar su casco y todos sus objetos. Dispone de los certificados CE, EN71-1-2-3, EMC, EN62115
  • ✅Edad adecuada: de 3+ años. Dimensiones totales: 108x51x75cm (LxANxAL), tamaño de la rueda: Φ22x10cm (DxAN). Velocidad: 3 KM/h, tiempo de carga: 8-12h, tiempo de uso continuo con carga completa: 45min, 1 batería: 6V, 4AH, cargador: 6V,500MA. Capacidad máx. de carga: 25kg
OFERTA No. 2
ECOXTREM Patinete, Scooter Tipo Moto Eléctrico Dos Ruedas, Color Negro, Plegable, con suspensión, Motor de 800W, Velocidad hasta 40km/h, Autonomía hasta 30-40km. Retrovisores, Velocimetro, luz Foco.
  • [ESTRUCTURA] Fabricado con metal y aluminio. Scooter plegable, ideal para desplazamientos más cómodos por la ciudad.
  • [POTENCIA]Motor de 800W, batería de litio de 36V, velocidad: posibilidad hasta 40km/h, autonomía: posibilidad hasta 30 - 40km (depende del peso, de la ruta y de la carga de la batería).
  • [COMODIDAD] Fácil almacenamiento, asiento ajustable, sillín y batería extraíble de litio.
  • [ACCESORIOS] Velocimetro, luz de freno, claxón y espejo a los lados.
  • [USO] Antes de usar este scooter se deberá leer atentamente el manual del usuario y seguir las instrucciones especificadas para un correcto montaje, conducción y mantenimiento. Edad recomendada: + 12 años.
    [NOTA] El producto no viene montado completamente adentro de la caja por normativas respectivas de embalaje, las partes que vienen desmontadas son el manillar, los retrovisores, el asiento y el fusible.
OFERTA No. 3
HOMCOM Patinete Eléctrico Niño Scooter Plegable con Manillar y Asiento Ajustable Tipo Monopatín con Freno y Caballete 120W Carga 50kg 81.5x37x96cm Color Negro (Azul)
  • ✅Este patinete eléctrico es genial para niños mayores de 7 años. Alcanza una velocidad de 12km/h y tiene un recorrido de hasta 10-15km. Para acelerar tan solo se tiene que girar el puño como si fuera una moto.
  • ✅Alta calidad: Material de acero, muy sólido a la vez que estable, cuenta con un motor de alto rendimiento el cual garantiza una alta velocidad. Cumple con todas las normativas europeas y tiene las certificaciones EN71, CE, EN62115.
  • ✅Equipado con un manillar ajustable desde 86 hasta 96cm. El asiento también es ajustable desde 60 hasta 70cm, por lo que podrás adaptarlo a tus necesidades e utilizarlo cómodamente.
  • ✅La estructura es plegable, de modo que es muy fácil de guardar cuando no se usa. Cuenta con un caballete el cual garantiza su estabilidad cuando está aparcado. Para ofrecer la máxima seguridad al usuario, también tiene un freno trasero.
  • ✅Dimensiones totales: 81.5x37x96cm, capacidad máx. de carga: 50 kg, especificaciones de las 2 baterías: 12V, 4.5AH, potencia: 120W, voltaje: 110-220V, velocidad máx.: 12 km/h, tiempo de carga: aprox. 6-8 horas (completamente cargada puede funcionar hasta 10-15 km). Información importante: Tenga en cuenta que actualmente montar un patinete eléctrico está permitido solo en terrenos privados. Está prohibido en las carreteras públicas y el pavimento.