Categorías
Indian Motorcycles Company

Llamada a revisión de casi 20.000 motos de Indian

Indian Chieftain Dark Horse the redeemer (4)Según un anuncio reciente de la NHTSA, la National Highway Traffic Safety Administration, versión homóloga de nuestra Dirección General de Tráfico en los Estados Unidos y que se encarga de velar por todo aquello concerniente a la seguridad en carretera en aquel país, este mismo mes de julio comienza una gran llamada a revisión por parte de Indian Motorcycles Company, que afectará hasta 18.367 motocicletas, por el momento solo en el mercado norteamericano.

Esta llamada a revisión se debe a un problema de posible filtración de combustible sin quemar que se podría colar en el sistema de escape, lo que podría derivar en que este combustible se prendiera en el mismo sistema de escape y por tanto provocar fuego. Este problema ha sido detectado en una sola mecánica, que de momento afecta a varios modelos.

El motor en cuestión es el V-Twin hunder Stroke 111, y las unidades que parecen tener el problema han sido fabricados entre 2013 y 2015. Mecánica presentada en 2013, dos años después de que Polaris adquiriera la centenaria firma de motocicletas americana.

motor-indian-thunder-stroke-111

Los modelos afectados son varios, e incluyen a la Chief Classic, Dark Horse, Chieftain, Roadmaster, Vintage y Chieftain Dark Horse. Todas ellas fabricadas entre el 15 de abril de 2013 y el 16  de junio de 2015. La Indian Springfield no se verá afectada por esta llamada a revisión.

La reparación, que será llevada a cabo por los propios distribuidores autorizados Indian, se centrará en una simple reprogramación de la ECU, por lo que a priori, no parece que supondrá demasiado engorro a los propietarios afectados.

Por el momento, la llamada a revisión parece haberse efectuado solo en el mercado estadounidense, aunque la marca aún no ha especificado ni confirmado si hay más unidades afectadas en otros mercados como el europeo. La llamada a revisión de estas cerca de 20.000 unidades comenzará este mimo mes de julio.