Las palabras de Erik Buell sobre el cierre de su empresa

Como ya os adelantamos hace unos días, Erik Buell Racing debe cerrar de nuevo sus puertas, tras esta segunda y corta andadura de la mano de compañía asiática Hero Motorcycles. Actualmente la marca afirma estar a la espera de la respuesta de la autoridades, por lo que entendemos se han acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, proceso similar al concurso de acreedores que tenemos en nuestro país.

A modo de comunicado oficial, el fundador de la firma, el propio Erik Buell, ha publicado una carta para sus fans a través de su perfil corporativo de Facebook, el cual os reproducimos, debidamente traducido.

«Gracias por los posts y mensajes mensajes de correo electrónico de apoyo desde el anuncio de que EBR cesaba sus operaciones. Este es un momento difícil, y sus comentarios significan mucho para mí personalmente y también para el equipo de EBR, que ha hecho este trabajo increíble en los últimos e intensos años.

Sin duda, ha sido un viaje increíble, sintiéndolo como la vuelta de clasificación más larga jamás realizada. Y, entonces, cuando sabíamos que estábamos a punto de establecer un récord de vuelta, fallamos en al última curva.
Siguiendo con las analogías de las carreras, ahora tenemos que volver a pista y mirar hacia adelante recordando todas las cosas que estábamos haciendo bien en cada giro.

Por desgracia, al final, tratamos de hacer demasiado con muy poca financiación, aunque eso no disminuye los logros. Introdujimos las superbikes americanas de clase mundial 1190 RS, 1190 RX y 1190 SX, además de hacer al mismo tiempo un trabajo revolucionario en Hero (Motorcycles) con el HX 250R, Leap, SimplEcity, iON, RnT y muchos otros, además de concepts hasta ahora no presentados en público. Fueron geniales la innovación y el diseño de  EBR,  presentando nueva tecnología para Hero y sus proveedores, proporcionándoles un empujón hacia adelante. Pero al final, todo esto simplemente nos abrumó, por lo lo sentimos y nos entristece.

Quiero que sepáis que en adelante estoy enfocado al cien por cien en ayudar a maximizar el valor de EBR en beneficio de todos, y haré todo lo posible para conseguir la nueva organización, apoyando en primer lugar a los distribuidores y clientes, y luego ayudar a encontrar la inversión necesaria para poder volver con la máxima aceleración.

Gracias por vuestro apoyo, significa mucho. Por favor, estad atentos – No puedo predecir el futuro, pero siempre creo que lo mejor está aún por venir.

Erik»

Como dice el propio Erik Buell en la carta, ha sido la escasa financiación la que ha provocado la situación actual de la empresa, que no solo se había embarcado en el diseño y desarrollo de una gama nueva al completo, de la que faltaban por llegar el modelo naked y una touring a las calles, sino también  el propio proyecto de competición.

Demasiados frentes abiertos para una financiación muy escasa y unos resultados de ventas que no despegaban para la superdeportiva que habían presentado hace unos pocos años. en definitiva, parece que volveremos asistir a la espantosa estampa de ver docenas de motos por terminar apiladas de nuevo en contenedores, tal y como vimos en 2009, cuando Buell cerró sus puertas por vez primera.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta