Las Ducati dominan en el trazado del Red Bull Ring

0
79

04-andrea-dovizioso-ita-29-andrea-iannone-ita-99-jorge-lorenzo-esp_gp_0833_0.gallery_full_top_fullscreenTras unas carreras en las que el dominador había sido Marc Márquez  a lomos de su Honda, la firma de Borgo Panigale ha sido la que mejor se ha adaptado al nuevo circuito de Austria, sin que nadie pudiera contestar la superioridad de las motos italianas en todo el fin de semana.

Desde el inicio del Gran Premio estaba claro que las Ducati Desmosedici GP eran muy fuertes en el nuevo Red Bull Ring de Spielberg, obteniendo el sábado la pole position de mano de Andrea Iannone. Durante todo el fin de semana, las Desmosedici GP fueron las únicas monturas que lograban superar los 310 km / h, lo que revela la superior velocidad de las Ducati en este trazado.

Primera victoria para la marca italiana desde que Casey Stoner lograra la última de las monturas rojas en el año 2010.

04-andrea-dovizioso-ita-29-andrea-iannone-ita_gp_1083.gallery_full_top_fullscreen

La salida se saldaba con Andrea Iannone comandando la prueba mientras se producía algún toque en la primera curva entre Márquez y Lorenzo, lo que les apeaba momentáneamente del tren de cabeza, al perder algunos puestos, mientras Valentino también cometía un error en una curva perdiendo también varias posiciones.

En esos primeros giros llegaron varias sanciones por saltarse el semáforo, lo conllevó cinco ride through a Stefan Bradl, Héctor Barberá, Yonny Hernández, Cal Crutchlow y Álvaro Bautista, los cuales entraron a cumplir su pena salvo Héctor Barberá.

El piloto español no vió el aviso ni en las pizarras ni recibió el aviso en su display, por lo que tras las preceptivas vueltas necesarias recibía una bandera negra y era descalificado de la carrera austríaca. Nada más bajarse de la moto el español afirmaba:“No he visto la indicación de la penalización y además pienso que no lo merecía”.

46-valentino-rossi-ita-99-jorge-lorenzo-esp_gp_0990.gallery_full_top_fullscreen

Las Desmosedici GP mandaban en el Gran Premio austríaco con mano de hierro, seguidas por los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, tras los cuales se situaba la Honda de Marc Márquez seguido de Maverick Viñales.

Tras un corto liderato de Dovizioso, este fue adelantado por Andrea Iannone, que tomó su propia ruta hacia la victoria en solitario, despegándose de sus perseguidores a golpe de vueltas rápidas.

El tercer escalón del podio era para  Jorge Lorenzo, que así mejora sus últimas actuaciones, volviendo al podio y sobre todo, adelantando a sus más directos rivales, Valentino Rossi y Marc Márquez, que fueron cuarto y quinto respectivamente.

04-andrea-dovizioso-ita-29-andrea-iannone-ita-99-jorge-lorenzo-esp_gp_0833_0.gallery_full_top_fullscreen

Tras el Gran Premio austríaco la clasificación del Mundial continúa con Márquez destacado en primera posición, pero ahora con un Lorenzo segundo más cerca, al que aventaja en 43 puntos, seguido de Valentino con 14 puntos menos que Lorenzo. Pedrosa continúa cuarto con 19 puntos menos que el italiano, siendo el último en haber sobrepasado ya la barrera psicológica de los 100 puntos, cerrando el top cinco encontramos a Maverick Viñales, con doce puntos menos que Pedrosa.

Clasificación Mundial MotoGP 2016 tras GP Austria:
1  Marc Márquez 181 puntos
2  Jorge Lorenzo 138 puntos
3  Valentino Rossi 124 puntos
Dani Pedrosa 105 puntos
5  Maverick Viñales 93 puntos
6  Andrea Iannone 88 puntos
Andrea Dovizioso 79 puntos
Pol Espargaró 78 puntos
9  Hector Barberá 65 puntos
10  Scott Redding 53 puntos

Deja un comentario