La venta de motos se incrementará un 3% en 2014

Tras seis años consecutivos de caídas en las ventas de motocicletas, todo parece indicar que a partir de 2014 este mercado comenzará a recuperarse y a diferencia de 2013, terminará en positivo. Este mensaje de optimismo lo ha lanzado Carlos Wang, director de marketing de Kymco en España, el cual ha afirmado que el mercado de las motocicletas podría verse incrementado en un 2,9% el próximo año. Wang ha asegurado que «las previsiones de principios de año se han visto superadas por la mejora de los indicadores económicos y de que la economía española que ofrece ya signos positivos».

En comparación con el año anterior, en 2013  las ventas sufrieron una caída del 8.9% , vendiéndose unas 106.000 unidades. Los ciclomotores han sido los que más han sufrido, ya que han visto reducido su volumen de venta en un 20,41% y se vendieron 14.800 unidades. Sin embargo, las que más se han entregado han sido las de 125 centímetros cúbicos, con 57.000 unidades, suponiendo el 62,4% de las ventas de este año.  Sin embargo, lo más destacable ha sido que se han vendido más megascooters que motos de carretera, concretamente, 1.567 unidades más. Este punto de inflexión tuvo lugar en junio y desde entonces, la venta de  estos vehículos ha ido aumentando de manera constante. Podemos encontrar algunos de los modelos más vendidos en olx.com.ni.

En cuanto a un posible empujón por parte del Gobierno en 2014, -similar al que ya hizo José Luis Rodríguez Zapatero con el plan Moto E  pero que resultó ser un fracaso- Carlos Wang no cree que se ponga en marcha un plan Pive para motos dado que este sector tiene mucho menos peso que el de los automóviles, tanto en lo que respecta a las ventas como en fábricas.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta