La situación en MV Agusta se recrudece y Castiglioni quiere recomprar las acciones de AMG

MV Agusta F3 AMG (7)Si hace precisamente unos días analizábamos la situación actual de MV Agusta y la posible necesidad de afianzar aún más su relación con el Grupo Daimler, para reforzar su posición económica, hoy hemos sabido que en la cúpula de MV Agusta tienen su propia lectura de la situación y que su perspectiva es bien distinta a la que os comentábamos días atrás.

Según hemos podido saber por Asphalt and Rubber, Giovanni Castiglioni está aún menos de acuerdo de lo que pensábamos en permitir que Daimler, a través de su división deportiva AMG, ampliara su participación en la sociedad italiana. De hecho, por lo que parece, Castiglioni estaría dispuesto a recomprar las acciones en manos de Mercedes-AMG y recuperar así el control total de la marca, a pesar de que la participación actual de la compañía alemana en MV Agusta es de un mero 25 por ciento.

Según informaba el diario italiano Il Giorno, Giovanni Castiglioni afirmaba que se encuentra actualmente «negociando una recompra de las acciones». Lo cual puede parecer más sencillo de lo que es realmente porque al problema de capitalización actual que tiene la firma se le añadiría que los créditos que adeuda con la banca se sostenían con la condición de que Mercedes participara del accionariado de MV Agusta y que dicha participación no bajase del 20 por ciento del total. En caso de salir, como ya te informamos en su momento, los créditos podrían ser ejecutados de inmediato.

MV Agusta F3 AMG (5)

La deuda actual de la firma italiana asciende a unos 40 millones de euros, por lo que además del montante necesario para la recompra del paquete de Mercedes AMG, también serían necesarios al menos 15 millones de euros que irían destinados a la banca. Por lo que se sabe, Mercedes AMG estaría dispuesta a comprar la compañía al completo, no obstante, esta no es una opción viable para el propio Giovanni Castiglioni.

A esto se suman los propios problemas actuales de la situación de MV Agusta, que será obligada a reducir drásticamente sus operaciones y estructura por orden judicial para poder volver a la senda de la rentabilidad. Entre estos cambios se contempla reducir su capacidad productiva de las 9.000 unidades al año actuales una cifra sensiblemente inferior, entre 6 y 7 mil ejemplares, perdiendo unos 200 puestos de trabajo en el camino, además, partidas presupuestarias como la Investigación y desarrollo o el gasto en competición se verán tremendamente recortadas.

En el primer caso el presupuesto destinado a I + D debería ser inferior a la mitad del presupuesto actual, de 15 a 7 millones de euros. Y en competición, que cuenta actualmente con una partida de 4 millones de euros, bajaría a unos simples 600.000. Aunque en este último caso se puede contar con el presupuesto de patrocinadores que cubran la diferencia.

MV Agusta F3 AMG (4)

Situación bastante más compleja que el escenario que planteábamos hace tan solo unos días. En el que o bien Castiglioni ya cuenta con inversores en la recámara y no lo ha hecho público aún, que sería lo más plausible, o bien está lanzando un órdago que puede estallarle en las manos.
Fuente: Il Giorno vía Asphalt and Rubber

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta