La renacida SWM arranca la producción este mes con 7 nuevos modelos

La desaparecida firma italiana SWM vuelve a la vida de mano del fabricante chino Shineray, comenzando la producción en la antigua planta de Husqvarna en Arese, Italia, y empleando mecánicas procedentes precisamente de Husqvarna y KTM.

La producción de la nueva gama 2016 comienza este verano e incluye en un principio 7 modelos separados en tres familias de producto, Enduro, Supermoto y Classic bikes, estás últimas de carretera.

Dentro de la línea Enduro encontramos las RS 300R, RS 500R y la RS 650R, que se corresponden precisamente con el tipo de moto fabricado originalmente por la marca desde su nacimiento en 1971 hasta su cese en 1984, cuando quebró.

5581790269dc73.45603037Los tres modelos cuentan con modernos bloques monocilíndricos de cuatro tiempos DOHC y cuatro válvulas por cilindro, proporcionados por KTM y Huqvarna, con quien tiene buena relación Ampelio Macchi, responsable de la marca italiana y ex-ingeniero de Husqvarna.

Dentro de la gama Supermoto están encuadrados los modelos SM 500R y SM 650R, compartiendo el motor con las enduro, pero la mayor novedad del catálogo 2016 en esta nueva andadura de la firma italiana son las motos de carretera, que componen la línea Classic bikes.

Dos modelos de tipo scrambler y naked, denominadas Silver Vase 440 y Gran Milano 440, ambas dotadas de una fuerte estética un tanto retro, ambas con el mismo motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 445 centímetros cúbicos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta