La nueva Victory RR rompe todos los registros de la anterior Empulse RR

victory-motorcycles-rr-1-1

La nueva eléctrica de Victory Racing se ha estrenado por todo lo alto en las primeras pruebas del Tourist Trophy Zero, llevadas a cabo estos días y donde se probaba oficialmente por primera vez la nueva generación de la Victory RR, fuertemente evolucionada desde la pasada edición, como os comentábamos hace solo unos días.

Con William Dunlop a sus mandos lograba en una vuelta de prueba una velocidad media de 181.61 km / h, unos 14 km / h más que el año pasado. Obteniendo en esta vuelta un tiempo de 20: 03: 630. En el speed trap de Sulby el mismo piloto lograba marcar 254.76 km / h, que son unos 29 km / h más rápido que la mejor marca obtenida la pasada edición.

Estos tiempos dejan a William Dunlop tercero, por detrás del mayor rival a batir del TT Zero, los pilotos de Mugen John McGuinness y Bruce Anstey, y actualmente defensores del título.

Victory Racing RR 2016 (4)

Partiendo del trabajo de Brammo, cuya división de motocicletas eléctricas pertenece al Grupo Polaris desde 2015, Victory Racing se presentaba por primera vez al Tourist Trophy Zero el pasado año. Para esta edición, la división deportiva de la marca norteamericana presentaba recientemente la nueva Victory RR, un nuevo modelo tremendamente evolucionado con respecto a la anterior Victory Empulse RR de 2015.

Partiendo desde un renovado bastidor tubular, la nueva RR eléctrica dispone ahora de un paquete más compacto y ligero, quedándose en los 240 kilos. La nueva mecánica Parker GVM disfruta ahora de 174 CV, 24 caballos más que la Empulse RR anterior. Uno de los elementos que ha sido completamente rediseñado son las baterías, ahora de menor tamaño gracias al empleo de un nuevo pack de baterías de mayor densidad,  desarrolladas en conjunto con Brammo, que aunque cuentan con menor tamaño y peso, disponen de mayor densidad y son capaces de almacenar más energía eléctrica.

Tras el TT Zero, Victory tiene planeado participar en el mítico Pikes peak HillClimb 2016, también en la categoría reservada a motos eléctricas, con la nueva Victory RR.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta