La nueva TRS One 2018: más potencia y rendimiento

La TRS One del 2018, está disponible en distintas cilindradas, 250, 280 y 300, presenta una nueva imagen además de incorporar nuevos y muy prácticos cambios.

Esta marca que nace por iniciativa de Jordi Tarrés, un expiloto de trial junto a cuatro socios, ofrece un modelo de moto asequible para motoristas apasionado por este deporte, y sigue creciendo desde el año 2013. Desde Barcelona, donde se encuentran sus instalaciones productivas se continua investigando e innovando desde el departamento I+D+I, para ofrecer productos con tanta calidad como la nueva TRS One 2018.

Características básicas

La TRS One siempre ha obtenido muy buenos resultados incluso en competición, más aún cuando presenta estas nuevas novedades que describimos a continuación. Los principales cambios que hemos encontrado se centran en el motor y en la parte ciclo. Se ha mejorado el rendimiento del cigüeñal, el culatín, el amortiguador trasero R16V con nuevos reglajes…Con ello se ha conseguido un tacto más suave y mejor control del rebote, algo que puede ser esencial para la práctica de este deporte. Pero además se ha cambiado el chasis con mayor rigidez, los frenos delanteros y del depósito de gasolina para ofrecer mayor seguridad y precisión.

Con ello se ha conseguido las siguientes ventajas:

  • Mejora de rendimiento, en general.
  • El motor funciona de forma más sueva y ágil, mejorando la potencia.
  • Se ha conseguido lograr una menor fricción sobre el cigüeñal que repercute directamente sobre el mantenimiento y durabilidad de la moto así como en la respuesta que consigue dar.
  • Existe una mejor integración de la parte inferior en el conjunto de la moto, mejorando su estética y funcionalidad.
  • Cumple con la normativa Euro 4 en todos sus modelos. Algo que es imprescindible para circular incluso en circuito.
  • Se ha conseguido mayor rigidez y precisión con los cambios realizados en el chasis.

Precio

Para ser una motocicleta que puede usarse de forma profesional y disponer de muy buenas prestaciones cuenta con un precio muy asequible, tan solo cuesta unos 6.750€. Una buena inversión tanto para profesionales como para aficionados. La calidad de sus elementos ayuda a gastar menos presupuesto en su mantenimiento y posibles arreglos. Afortunadamente ya se encuentra a la venta desde el mes pasado y además cuenta con gráficas mucho más atractivas.

Principales rivales

Hemos seleccionado una serie de modelos similares que pueden adquirirse en el mercado actual y  que ofrecen algunas características similares con precios que se ajustan más o menos, en comparación con la TRS ONE 2018. Puedes comprobarlo echando un vistazo en la siguiente lista.

¿Por qué comprar una TRS ONE 2018?

Comprar un modelo diseñado exclusivamente para este deporte siempre es una ventaja y más aún si proviene del trabajo de unas manos tan expertas como las de Jordi Tarrés. Y más aún con todas las novedades y nuevas prestaciones que presenta la nueva TRS ONE 2018. Siendo un modelo que supera cualquier expectativa que pueda buscar el más experto trialero profesional.

Aunque los principales cambios no se encuentran en su exterior, prácticamente cuenta con la misma imagen, pero su interior ha sido mejorado casi al 100%, para optimizar más aún sus prestaciones.  Tanto su rendimiento como su durabilidad y calidad. Ahora se encuentra homologada por la normativa Euro 4 y como es costumbre de la marca, tampoco deja los valores estéticos al azar, ofreciendo una imagen más deportiva y llamativa.

Motor
Cilindrada294,1/272,2/247,7 cc
Diámetro x Carrera79×60/76×60/72,5×60 mm
Sistema de combustible
CarburaciónCarburador Dellorto PHBL26, admisión por láminas
Capacidad de combustible2,3 litros
Sistema eléctrico
Sistema de encendidoCDi Hidria doble chispa
Tren de transmisión
EmbragueMultidisco en baño de aceite, sistema TRS hidráulico de diafragma 3 discos
Tipo de transmisión5 velocidades
Transmisión secundariacadena
Bastidor
Tipo Doble cuna de aluminio forjado con basculante de doble brazo aluminio
Chasis
Longitud2.015 mm
Anchura830 mm
Altura1.125 mm
Altura del asiento640 mm
Peso en orden de marcha65 kg
Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla TECH con barras de 39 mm de diámetro. Recorrido: 175 mm
Tipo TraseroMonoamortiguador R16V. Recorrido: 168 mm
Frenos
Tipo DelanteroDisco Galfer de 185 mm. Pinza de cuatro pistones Braktec
Tipo TraseroDisco Galfer de 150 mm. Pinza de dos pistones Braktec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here