La MV Agusta F4 R Corsa Corta 2012 ya está aquí

© MV Agusta.
© MV Agusta.

La nueva MV Agusta F4 R 2012 llega a los concesionarios oficiales de la marca a un precio de venta recomendado de 18.800 euros (precio para Italia), una moto diseñada con el objetivo de acercar al máximo las sensaciones de una moto de SBK a los clientes de la firma.

El motor de 4 cilindros en línea con válvulas radiales es el nuevo corazón de la Corsa Corta, una moto con un motor de 998cc y un límite de 13.700 rpm con una potencia de 195.2 CV. Como distintivo de la calidad de la nuevo F4 R, por primera vez en una moto de serie, las válvulas están hechas de titanio, permitiendo así reducir su peso a pesar de haber incrementado su diámetro. El motor respira de forma mucho más eficiente gracias al sistema de escape con una sección primaria en 4-2-1-4, un sistema que además ofrece una sonoridad única.

© MV Agusta.
© MV Agusta.

La calidad de los componentes y su ligereza cobran especial importancia en una moto como la Corsa Corta. Para comenzar, el basculante monobrazo sólo pesa 5 kgs, la horquilla invertida Marzocchi deriva directamente de las empleadas en competición, siendo ajustables en precarga, compresión y extensión. El soporte del tren delantero, creado especialmente para la Corsa Corta, emplea un sistema rápido de liberación de la rueda, una reminiscencia de la primera F4, la legendaria Serie Oro que adoptaba la misma solución. El amortiguador trasero Sachs equipa una reserva de nitrógeno (separada e integrada en el propio cuerpo) siendo ajustable en extensión, compresión y precarga.

Los frenos son Brembo y como te puedes imaginar, son de primera línea. Delante una pinza radial monobloque se presenta como la mejor solución para una superdeportiva como la Corsa Corta. Estas pinzas muerden dos discos de freno de 320mm de diámetro. El sistema de freno trasero está hecho exclusivamente para MV, con un disco de aluminio de 220 mm de diámetro y una pinza de 4 pistones.

La nueva F4 R Corsa Corta estará disponible en dos opciones de color: rojo-gris, y blanco-gris claro.

Deja un comentario

Subir