La jornada sobre la moto eléctrica inaugura las actividades de EXPOelectric

© Expoelectric.

El Recinte Escola Industrial de Barcelona ha sido el escenario de la Jornada Técnica sobre la Motocicleta Eléctrica, la primera de las cuatro grandes actividades organizadas entorno a EXPOelectric, una iniciativa de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona para acercar el vehículo eléctrico a la ciudadanía.

© Expoelectric.

Más de un centenar de aficionados a las dos ruedas han asistido al programa de ponencias impartidas por expertos en movilidad urbana y medio ambiente, que han abordado aspectos como la logística necesaria para la implantación del vehículo eléctrico en Barcelona, las infraestructuras relacionadas con la movilidad eléctrica, el proyecto Green Emotion de motos eléctricas o las experiencias en el ámbito de la gestión de flotas de e-motos.

© Expoelectric.

La jornada, coorganizada por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), también ha contado con la exposición de 16 motos eléctricas ya disponibles en el mercado, con el objetivo de mostrar a los asistentes su comportamiento en el tejido urbano y las ventajas que aportan en la reducción de la contaminación, el consumo y el ruido. Esta jornada técnica tiene especial relevancia en una de las ciudades del mundo por la que circulan más motos.

Mañana tendrá lugar la segunda gran actividad de EXPOelectric, la Ruta Eléctrica Barcelona – Circuit de Catalunya, que contará con una treintena de automóviles, bicicletas, motocicletas y furgonetas 100% eléctricas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta