La FIM y SPEA prolongan su acuerdo de colaboración para los Mundiales de Trial

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado la prolongación de su acuerdo con la sociedad italiana de electrónica y semiconductores industrial SPEA. El contrato, que se ha firmado para los próximos tres años, confirma el estatus de SPEA como el principal socio de la FIM en los Campeonatos del Mundo de Trial Indoor y Outdoor.

El presidente de la FIM, Vito Ippolito, se ha mostrado encantado por la firma del acuerdo: «Las retransmisiones televisadas y los nuevos medios de comunicación puestos en marcha por la FIM harán evolucionar nuestra colaboración por el bien del Trial. Estoy muy contento por la confianza depositada por el presidente de SPEA, Luciano Bonaria, que ama este deporte y quiere compartir su pasión con el público«.

Por su parte, el presidente y director general de SPEA, Luciano Bonaria, tampoco escatimaba elogios hacia la FIM: «El presidente de la FIM nos propuso un proyecto que tenía como objetivo optimizar la promoción del trial mejorando su repercusión gracias a una cobertura televisiva en directo. Hemos realizado algunos cambios en la reglamentación existente para adaptarnos a la audiencia y también para sensibilizar y atraer al público joven a la práctica del trial«.

Este acuerdo supone un gran paso para la estabilización del trial a nivel mundial y se espera que vaya ligado a un aumento del número de pruebas en los Campeonatos del Mundo, ya que este año están siendo un poco deslucidos por la caída a última hora de varios certámenes.


(FIM)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta