Categorías
BMW HP2

La BMW HP2 Enduro compite este fin de semana en la Baja 500

Este fin de semana, la HP2 Enduro de BMW afrontará en México, una dura prueba de fuego al tomar parte en la Baja 500. El norteamericano Jimmy Lewis, piloto oficial de BMW Motorrad que cuenta ya con una victoria en la Baja 1000, será el encargado de pilotar la HP2 Enduro junto a sus compañeros de equipo Dave Donatoni – piloto que ha competido en todos los equipos HP2 Baja hasta ahora y ha ocupado la segunda posición en la general en la Baja 1000 anteriormente – y Beau Haden, piloto que compitió en el tercer puesto del equipo de la HP2 Baja 1000 del año pasado.

La edición de la Baja 500 de este año arranca a las seis de la mañana del domingo 4 de junio en la localidad costera mexicana de Ensenada, a 120 kms de la frontera con los Estados Unidos. Ensenada será el punto de partida y llegada de la prueba de este año, una competición que recorrerá la Península Mexicana junto a California, completando en la localidad de San Vicente un recorrido total de 684 kilómetros.

BMW Motorrad cuenta en su equipo con uno de los pilotos más experimentados con la HP2 Enduro. Jimmy Lewis ha participado en varias Baja así como en cuatro ediciones del raid Dakar: “Habiendo crecido en California, las Baja son algo en lo que tenía que participar. Son unas carreras disparatadas que provocan una gran sensación de triunfo por el simple hecho de llegar a meta, aunque son muy peligrosas. Estamos muy lejos de la victoria, pero nuestro principal objetivo es salir, hacer una buena carrera y aprender y ayudar a desarrollar aún más la HP2 en las condiciones más exigentes».

“La HP2 Enduro hace cosas increíbles que no esperas en una moto de este tamaño. La Baja 500 es difícil y técnica, muy abrupta y castigada por todos los «buggies» y camiones que participan.»
(BMW Motorrad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.